martes, 23 de mayo de 2017

4 horas antes una cuenta de Twitter lo anticipó

En Twitter y exactamente cuatro horas antes del atentado ocurrido en las últimas horas en Manchester, aparecieron varios mensajes reiterando la amenaza y dando luces de lo que podría pasar.

Ahora, esta cuenta esta eliminada. Sin embargo, una investigación de Twitter logró establecer la identidad del dueño de la cuenta y se presume que tenga nexos con el ataque terrorista, según el portal HuffPost.

"¿Habéis olvidado nuestra amenaza? Esto es simplemente el terror", dictaba la publicación más destacada hecha por el usuario en cuestión. Incluso, usó hashtags como Islamic State y Manchester Arena.


Posteriormente, se han activado varias cuentas en las que se difunden mensajes pro-Isis, hacendo propaganda masiva por las redes sociales como Telegram. Por su parte, Twitter ha estado cerrando estas cuentas constantemente.

"No hay declaraciones sobre la explosión en Manchester, pero las cuentas de ISIS están celebrando el ataque, difundiendo amenazas en los medios. Un foro pro-ISIS califica el atentado como 'un golpe exitoso y sorprendente' y lo describen como una represalia por los ataques aéreos", respondió Twitter al HuffPost Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario