miércoles, 26 de octubre de 2016

Facebook prueba la opción de “ahorrar datos” en Messenger

Las diferentes opciones para mensajería instantánea buscan mejorar sus servicios de tal forma que una mayor cantidad de usuarios opten por usarlas, es así que realizan nuevas actualizaciones y aplican nuevas estrategias para seducir al mercado. Con todo ello, podemos ver las nuevas características y opciones que tratan de implementarse en cada una de ellas, consiguiendo por un lado mejor experiencia para el usuario, lo que por otro lado se traduce en ganancias para la propia empresa.

Facebook ha decidido probar a través de la beta de su aplicación Messenger una opción que ya hemos podido ver en otras apps: un economizador de datos que ayude a ahorraren nuestra tarifa cuando hagamos uso de la app.

Ahorrar datos en nuestras conversaciones de Messenger

Algunos usuarios que forman parte del programa beta han notificado que en la última actualización recibida han podido encontrar una nueva opción llamada “Economizador de datos”, característica que ayuda a reducir el consumo de datos de nuestra tarifa habitual. Si la opción es activada, la descarga automática de fotos y vídeos desaparece, pudiendo hacerse de forma manual para evitar descargar cierta multimedia innecesaria para el usuario.

Esto solo ocurre cuando el teléfono está conectado a una red móvil; por el contrario, a través de WiFi, esta posibilidad desaparece y Messenger descargar de manera automática todo el contenido. Además, podremos ver en los ajustes de la propia app de Messenger los datos que hemos ahorrado, así como resetear el contador de los mismos.

Por el momento no se trata de una característica oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada