sábado, 22 de octubre de 2016

Instagram agrega una función: salvar vidas

Los usuarios de la red social de fotografía podrán reportar señales y llamadas de auxilio de personas que podrían cometer suicidio para intentar ayudarles.

Instagram anunció el jueves una forma para prevenir suicidios, trastornos alimenticios y/o autoflagelación, según un reporte de The Wall Street Journal.

Dicha herramienta se basa simplemente en el buen juicio de los 400 millones de usuarios en Instagram. Según explica el diario, cuando un usuario detecte que una publicación es una llamada de auxilio de una persona en necesidad, se podrá reportar la publicación y un equipo de Instagram activo todo el día, los siete días de la semana, analizará la situación.

"Si alguien en Instagram ve que se trata de una amenaza, los alentaremos a que contacten de inmediato al equipo local de emergencias", dijo Marni Tomljanovic, una portavoz de Instagram al Journal.

En Estados Unidos, cada año mueren alrededor de 40,000 personas por suicidio, según la American Foundation for Suicide Prevention; es la décima causa de muerte en el país.

Según el Journal, cuando se detecta un peligro de suicidio, trastorno o autoflagelación, Instagram enviará un mensaje al usuario: "¿Podemos ayudar? Alguien vio una de tus publicaciones y cree que puedas estar atravesando por un momento difícil. Si necesitas ayuda, nos gustaría ayudar".

Las notificaciones mostradas también dirán cosas como "Habla con un amigo", "Contacta a una línea de ayuda" u "Obtén consejos y ayuda". El Journal dice que Instagram hizo una alianza con 40 organizaciones a nivel mundial para ofrecer servicios de ayuda ante los reportes de usuarios.

La revista Seventeen dio a conocer los planes de Instagram de lanzar estas alertas de ayuda hace apenas unos días. Estas notificaciones de ayuda ante llamados de auxilio es un paso más por parte de Instagram para hacer su red social mucho más amigable y llega semanas después de que la misma red social empezó a permitir filtrar comentarios por palabras de odio y groserías

No hay comentarios:

Publicar un comentario