lunes, 10 de octubre de 2016

¿CÓMO PUEDO RECUPERAR DOCUMENTOS BORRADOS DE GOOGLE?

Google ha invertido mucho trabajado mucho en crear herramientas de texto, hojas de cálculo y presentaciones accesibles y cómodas. Hasta ahora, tenían un gran problema: recuperar los documentos borrados era todo un dolor. Una tarea muy ardua que implicaba el uso de otra aplicación y una gran pérdida de tiempo. Ahora existe un nuevo método para conseguir de nuevo esos documentos borrados.

Los documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones borradas desde aplicaciones de Google, acababan en la papelera de Google Drive. Es decir, para recuperarlos era necesario acceder al servicio de almacenamiento Google Drive y no en las aplicaciones donde se creó. Después de mucho tiempo, Google ha actualizado sus aplicaciones de oficina para facilitar este proceso al llevar la sección de papelera a cada herramienta.

Lo primero es asegurarnos de que se cuenta con la última versión de Documentos de Google, Hojas de cálculo de Google y Presentaciones de Google para la plataforma Android. Para ello solo hay ingresar a Google Play Store y bajar las últimas versiones.

Luego hay que utilizar las aplicaciones de forma habitual para crear cualquier documento, del tipo que sea. La diferencia está en que, al pulsar sobre la opción eliminar, no será necesario acceder a Google Drive para poder recuperarlos desde la papelera.

La novedad reside en el nuevo apartado papelera incluido en el menú lateral de todas estas aplicaciones de oficina. Así, cualquier documento eliminado acaba en este lugar durante un tiempo determinado. Solo hay que acceder a él, como si fuera una carpeta más, y seleccionar el documento que se desee restaurar.

Al recuperar un documento, éste pasará a estar presente en su carpeta habitual. Justo donde se encontraba antes de ser enviado a la papelera.

Si aún no se han actualizado las aplicaciones Documentos de Google, Hojas de cálculo de Google y Presentaciones de Google, es necesario llevar a cabo el viejo proceso para recuperar estos archivos. Solo hay que acceder a la aplicación Google Drive, luego en el menú lateral, es posible encontrar el apartado papelera, donde se recogen todos los documentos eliminados procedentes de aquellas aplicaciones, disponibles para ser recuperados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario