Tener experiencias compartidas en VR con amigos, familiares y desconocidos, y a la vez usar los apps de Facebook para conectarse es lo que está por venir a través de la plataforma de Oculus VR.
Hace seis meses Mark Zuckerberg compartió que Oculus, una unidad de Facebook, trabajaba en crear más experiencias sociales dentro de la realidad virtual. Este jueves, durante el discurso del presidente ejecutivo en la conferencia Oculus Connect 3 (OC3), vimos la versión más actualizada de lo que podría ser ese futuro.
Usando las gafas Oculus Rift, Zuckerberg, desde la tarima del evento en esta ciudad, se unió a los avatares de algunos colegas de Facebook en VR quienes virtualmente estaban en la conferencia. Luego el avatar de Zuckerberg se transportó a las oficinas de la compañía en Menlo Park, y luego los invitó a su hogar en Palo Alto para ver a su perro Bestia.
Y mientras estaban todos interactuando en la casa del empresario, no sólo se unió la esposa de Zuckerberg al momento mediante una videollamada por Messenger sino que también se tomaron una selfie en VR.
La realidad virtual, claramente, no sólo será para los juegos. Será para reunirse con amigos y colegas, y compartir.
Pero más allá de la presencia social, estamos observando cómo la visión de Facebook, tras su compra Oculus en 2014 por US$2,000 millones, está tomando forma. La compañía integrará sus apps, y al mismo tiempo sus millones de usuarios, dentro de la plataforma de Oculus.
Esto es porque el otro elemento que intercala una presencia social en realidad virtual, agregó Zuckerberg, es el poder usar los apps dentro de la experiencia misma sin tener que dejarla.
"Una de las cosas que pienso es una locura en 2016 es que nuestros celulares, la más importante herramienta de computación de hoy en día, están organizados por los apps y no las personas", dijo Zuckerberg. "Así no es como procesamos el mundo y no es como pensamos".
Por lo tanto, la plataforma social de realidad virtual que están creando Facebook y Oculus no estará organizada así, según el ejecutivo, porque así no es como vivimos.
"La realidad virtual es la plataforma perfecta para poner a las personas primero debido a la presencia, porque si uno siente que realmente está allí con las personas uno puede crear el espacio que quiere tener", dijo Zuckerberg. "Pero más importante, tienen el espacio para explorar y hacer más cosas juntos frente a si tienen que estar cambiando de un app a otro".
Zuckerberg dijo que aunque no todas las experiencias serán sociales, es importante tomar el aspecto social en cuenta al desarrollar productos para la realidad virtual.
El ejecutivo agregó que Facebook ya ha invertido US$250 millones en el desarrollo de apps para la plataforma y piensan invertir US$250 millones más.
Como parte de los elementos sociales nuevos que veremos en Oculus, la unidad anunció el software Avatar Editor para que uno pueda crear su propio avatar para la realidad virtual y también dijeron que crearán salas llamadas Oculus Rooms donde hasta ocho personas podrán juntarse en un Oculus Party. El software ya está disponible para los desarrolladores. Oculus Rooms y Oculus Party llegarán al Samsung Gear VR en las próximas semanas y al Rift en 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario