miércoles, 26 de octubre de 2016

Amazon Music es el nuevo servicio de música que compite con Spotify

Llega el nuevo servicio de Amazon , se trata de música en streaming que llega para competir con el popular Spotify. Su nombre es Music Unlimited, que, según asegura la propia compañía, contará con un catálogo de decenas de canciones. Su precio mensual es de 10 dólares, aunque se puede acceder a una oferta especial para quienes cuenten con un Echo, el dispositivo inteligente de micrófono y altavoz de Amazon. En este caso, Music Unlimited tendrá un precio de 4 dólares (3,5 euros) al mes, por el momento solo estará disponible en Estados Unidos, pero la empresa ha asegurado que lo estrenará también pronto en Austria, Reino Unido y Alemania.

Su objetivo es el de competir con Spotify, Apple Music y compañía . La aplicación funciona en PC, Android, iOS y en equipos de Sonos, muy populares en el sector de los melómanos. Como cualquier otro servicio similar, integra listas de canciones ya creadas y algoritmos basados en las preferencias del usuario. Por su parte, descarga automáticamente aquella música que podría gustar al cliente, algo de agradecer si éste se queda sin conexión.

El servicio tiene un precio idéntico al de sus competidores directos. Amazon lo ha establecido en 10 dólares al mes, aunque aquellos usuarios que cuenten con Echo tendrán ventajas y solo pagarán cada 30 días 4 dólares. Asimismo, aquellos usuarios que sean socios del servicio Premium de la compañía (que tiene un precio de 99 dólares al mes en Estados Unidos), tendrán que pagar 8 dólares.

La compañía ha explicado que el catálogo es muy extenso y que cuenta con decenas de canciones, así como con miles de listas de reproducción. Además, Amazon Music Unlimited puede presumir de la discografía completa de Taylor Swift. El lanzamiento de este servicio coincide con un cambio en la forma de escuchar música. Según la consultora Nielsen, durante la primera mitad de 2016, las compras de canciones en formato digital disminuyeron un 24%, mientras que el streaming creció un 59% con respecto al mismo periodo del año anterior. De hecho, esta forma de difundir audio ha eclipsado a la emisión de video, según la propia consultora. El audio suponía el 54% del streaming hasta el pasado 30 de junio, frente al 44% del año pasado.

Music Unlimited no es el primer servicio de música en streaming que crea Amazon, la compañía ya contaba con Prime, lanzado en el año 2014. Con más de un millón de canciones, la propuesta de Primees muy sencilla: ofrece un catálogo online bastante extenso gracias al cual podemos crear listas de reproducción y escucharlas con o sin conexión, ya que se pueden descargar para reproducirlas en el celular cuando queramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario