miércoles, 26 de octubre de 2016

Facebook estrena nuevos formatos de texto

Facebook sigue actualizando sus opciones de forma tal que no quedara atrás respecto a sus competidores directos como Twitter o Snapchat. Paulatinamente verá en su timeline de Facebook que algunos estados de sus amigos aparecen en un tamaño mucho mayor de lo habitual y además en negrita. Bien, esto se debe a que desde ahora todos los mensajes cortos en nuestro muro de Facebook se convierten de manera automática en formato de encabezado, es decir, el texto será más grande y en negrita con el fin de resaltarlo.

Esto de los mensajes cortos en formato de encabezado ya llevábamos viéndolo desde hace bastante tiempo en otras redes sociales como Twitter, donde algunos de nuestros tweets quedan resaltados en nuestro perfil. El fin de añadir nuevos formatos en las redes sociales es el de enriquecer el contenido más allá del texto plano.

Para que Facebook saque nuestros estados con este nuevo formato no tenemos que hacer nada más que escribir lo que queramos sin que sobrepase los 50 caracteres. De manera automática, Facebook añadirá el código HTML class=”_58jw” a nuestro texto y una vez pulsemos enter veremos nuestro estado resaltado entre los demás.



Debemos recordar que desde hace ya algunos meses WhatsApp -propiedad de Facebook- también nos permite escribir con diferentes formatos de texto: negrita, cursiva y tachado. Para hacer uso de estos formatos en WhatsApp no basta con pulsar en un botón concreto y escribir como vemos en los editores de texto normales como Word, sino que tenemos que escribir el texto al que se le quiera dar formato entre dos símbolos. Los más utilizados para estos códigos son el asterisco, el guión bajo y el signo de equivalencia.

La diferencia principal con el formato en Facebook es que en WhatsApp sí que podemos decidir qué y cómo lo escribimos. En el caso de Facebook recordamos que es automático y sólo para estados cortos en formato “tweet”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario