lunes, 6 de enero de 2014

Descargar vídeos de Facebook


Desde hace un tiempo ya que en la red social de Facebook podemos encontrar videos muy interesantes que comparten otros miembros de la red social. El problema es que si el usuario desea volver a ver el video de su interés debe ingresar necesariamente a su cuenta de Facebook, una tarea un poco tediosa. Afortunadamente si deseamos descargar el video y guardarlo en nuestros archivos podemos optar por varias opciones que nos permiten realizar esta tarea. A continuación revisamos tres programas gratuitos muy útiles para realizar esa tarea.

AVGO Free Facebook Video Downloader

Este programa está especialmente diseñado para trabajar con esa red social. Su interfaz es realmente simple, y es realmente fácil de usar. Basta con copiar la dirección URL del vídeo en la página de Facebook y pegarlo en el cuadro de texto del programa “Pegar URL”. Si está abierto durante la visita a esa red social, incluso detecta automáticamente la dirección del vídeo, la copia en el portapapeles y la pega él mismo. Antes de iniciar la descarga, aparece un cuadro de diálogo para seleccionar la resolución del vídeo y especificar el formato de descarga, como AVI, MKV, WMV, iPhone, iPad o Android. Posteriormente solo debemos hacer clic en “Descargar”. Dentro de las opciones hay un modo de descarga con un solo clic. Resulta muy cómodo, porque con él es posible establecer un formato de fichero y una resolución de vídeo por defecto para todas las descargas. En AVGO Free Facebook Video Downloader también es posible fijar un número máximo de descargas simultáneas.

Enlace del programa:

http://www.freedvdvideo.com/free-facebook-video-downloader.php

RealPlayer

Este programa de freeware puede capturar vídeos de diversos sitios web, no sólo de Facebook. La última versión está disponible para Windows (desde XP con SP3 en adelante hasta Windows 8). Facilita la descarga y el visionado posterior de los vídeos dentro del programa. RealPlayer puede bajar vídeos desde varios navegadores, como Internet Explorer 8, 9 y 10, Firefox 19 o posterior, y Chrome 24 a 30. El usuario puede estampar discos CD y DVD con los ficheros de audio y vídeo dentro del propio programa.

Enlace del programa:

http://www.real.com/realplayer/search/download-online-video

YTD Video Downloader

Este es un programa con conversiones de vídeo muy rápidas y descargas bastante veloces. Una vez instalado, adopta la forma de barra dentro del navegador. No solamente funciona con Facebook, sino con más de medio centenar de los principales sitios de vídeos de Internet, YouTube o Vimeo incluidos. La versión gratuita sólo permite realizar descargas en formato MP4. De todos modos, dentro del programa existe la posibilidad de convertirlos a AVI, WMV, FLV, MOV, 3GP y MP3. Una de sus grandes ventajas es que puede retomar la descarga incluso tras un corte temporal de la conexión a Internet. Lleva un visor integrado. Aparte, YTD Video Downloader permite ver los vídeos en dispositivos móviles

Enlace del programa:

http://www.ytddownloader.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario