Dos usuarios que intercambiaban mensajes en Facebook han resuelto demandar a la red social al asegurar que su correspondencia fue monitoreada sistemáticamente con objetivos lucrativos, informa el diario peruano Correo.
Los demandantes Matthew Campbell y Michael Hurles sostienen que la red social monitorea el contenido de mensajes que se intercambian los usuarios, los analiza y transmite esta información a terceros, por ejemplo, a anunciantes o comerciales que venden sus productos por Internet.
"Los mensajes privados de Facebook sistemáticamente son interceptados por la empresa", denuncian en su demanda presentada ante un tribunal de California.
Campbell y Hurley acusan a Facebook de violar las leyes federales sobre escuchas telefónicas, así como las leyes de California sobre la protección de la privacidad. Los demandantes esperan que otros usuarios también se unan a su iniciativa.
"Facebook engaña a los usuarios haciéndoles creer que disponen de un mecanismo de seguridad para la comunicación privada, cuando, de hecho, intercepta y explora su contenido, lo que en este caso no se diferencia mucho de un 'me gusta' o de un post difundido abiertamente", argumentan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario