miércoles, 29 de enero de 2014

GOOGLE CHROME Trucos para que sea el navegador perfecto

Trucos para que sea el navegador perfecto

En los últimos tiempos, el navegador de Google -Chrome- es el más utilizado, se ha posicionado por ofrecer respuestas de ahorro de tiempo, superar limitaciones y sobre todo evitar la frustración a la hora de navegar por la red.

Es así que Chrome se ha vuelto el favorito por ofrecer comandos mucho más cortos para diferentes acciones, pues según las últimas cifras de W3schools, que midió el uso de navegadores desde 2002, el 51,7 por ciento de los internautas usan Chrome, frente al 28 por ciento que elige Mozilla Firefox y un decreciente 13 por ciento que navega a través de Explorer.

Pestañas predefinidas. Se puede elegir varias de las webs que uno quiere que se abran automáticamente con el navegador, haciendo alt+F, Configuración y en Iniciar marcar las páginas elegidas.

Sincronización total. Chrome se aprovecha al máximo al vincularse con la cuenta de Google; lo que permite usar la misma cuenta en cualquier ordenador, accediendo a los mismos favoritos, extensiones y aplicaciones que se definió en la computadora.

Aplicaciones y Atajos. Permite instalar apps de la Chrome web Store y se pueden crear atajos para manejarlas de manera más sencilla.

Chequear tiempos de carga. Chrome permite modificar el código con el que se escribe un sitio web; para hacerlo hay que dar click en botón derecho sobre la página que estamos navegando, en “Inspeccionar elemento”. En la pestaña Network se puede ver cuánto tarda en cargar una página

Administración de tareas. Presionando Shift+Esc se puede ingresar al "motor" del Chrome, para saber qué pestañas o extensiones están consumiendo más memoria. Esto es particularmente útil cuando el navegador va lento.

Búsqueda dentro de una página. Súper útil cuando no encontramos la palabra que se está buscando. Presiona F3 y se abre un cuadro de búsqueda; al escribir el término se indican con color destacado todas las veces que se repite a lo largo del sitio

Arrastra y suelta. Cuando se baja un archivo de Internet, Chrome lo deposita en una barra ubicada en la parte inferior del navegador. Para moverlo de lugar se puede abrir la carpeta que la contiene y trasladar ese archivo al sitio en el que se lo desea almacenar permanentemente

La misma función de arrastrar y soltar funciona para pasar un archivo a Chrome: es posible arrastrar una foto, por ejemplo, y verla en el propio navegador. Igual un audio o video.

Autorelleno. Se pueden programar una o más direcciones que luego se llenen automáticamente en los formularios web que el usuario necesite completar.

Administrar las pestañas. Es muy frecuente tener más de 10 pestañas abiertas al mismo tiempo. En algunos casos, el navegador puede cerrarse inesperadamente. Hay varias estrategias para evitarlo y una es descargar la extensión OneTab.

Atajos del teclado

1. Control + Shift + N: Abre una nueva ventana en modo incógnito.

2. Alt + Inicio: Carga directamente tu página de inicio.

3. Control + T: Abre una nueva pestaña en la barra de pestañas.

4. Control + Shift + T: Abre la última pestaña que se cerró recientemente.

5. Salta a distintas pestañas abiertas usando las combinaciones de tecla Control + 1 (para ir a la primera pestaña abierta), Control + 2, Control + 3, hasta el número 9.

6. Control + Tab: Cambia de izquierda a derecha las pestañas que estén abiertas.

7. Control + Shift + Tab: Cambia de derecha a izquierda las pestañas abiertas.

8. Control + B: Muestra u oculta la barra de marcadores del navegador web.

9. Control + H: Una rápida manera para ir a la página de historiales del navegador.

10. Control + J: Muestra de inmediato la página de descargas del navegador.

11. Control + K o Control + E: Te permite buscar directamente en el navegador. A lo que esté presionada (la combinación), aparecerá un signo de interrogación ("?") en la barra de direcciones donde escribirás la consulta que quieres buscar en Google.

12. Shift + Escape: Una rápida forma para ir al Gestor de Tareas de Google Chrome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario