viernes, 3 de enero de 2014

Snapchat mejorará seguridad tras haber sido pirateada



Snapchat anunció que mejorará la seguridad de su exitosa aplicación después de que piratas informáticos accedieran a los números de teléfono y nombres de usuario de 4,6 millones de cuentas.

La compañía californiana, que confirmó él jueves en un blog que había sido hackeada la víspera de Año Nuevo, no especificó cuándo sacará la versión actualizada de su aplicación, que permite enviar fotos o videos cortos que se autodestruyen a los 10 segundos (o menos) después de haber sido vistos.

La solución permitirá a los usuarios optar por no aparecer en la función "Buscar amigos" después de haber verificado su número de teléfono.

"La comunidad Snapchat es un lugar donde la gente se siente cómoda expresándose y estamos decididos a prevenir abusos", dijo la start-up.

La firma australiana Gibson Security advirtió la semana pasada de problemas técnicos en la aplicación, los cuales podrían ser aprovechados por hackers.

En un comunicado, publicado en TechCrunch la noche del miércoles, los piratas informáticos dijeron que su objetivo al dar a conocer los datos de Snapchat era "aumentar la conciencia pública en torno al tema".

Snapchat dio la dirección de correo electrónico security@snapchat.com para que los expertos en seguridad les adviertan si descubren nuevas formas de abusar del servicio, de manera de "responder con rapidez" a cualquier falla.

Creada por estudiantes de la Universidad de Stanford en 2011, Snapchat se ha vuelto una aplicación muy popular entre los adolescentes.

La start-up rechazó una oferta de compra de la red social Facebook, que la valoraba en 3.000 millones de dólares, según informó en noviembre el Wall Street Journal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario