sábado, 4 de enero de 2014

‘no me gusta’ un botón que llega a Facebook

La función más deseada por los usuarios de Facebook ya está aquí, pero no va a contentar a casi nadie. El botón de ‘no me gusta’ por fin puede ser usado en la red social más popular del planeta, pero la cosa tiene truco: no va a estar disponible en las publicaciones, si no en el chat.

La empresa de Mark Zuckerberg ha decidido incluir el pulgar para abajo en su aplicación de mensajería instantánea “Messenger”. El icono está disponible en un pack de ‘pegatinas’ que también incluye dibujos como una mano incendiada, una magullada y otra que ofrece una copa de champán.

Así que solo podremos decir ‘no me gusta’ a nuestros amigos a la cara, en el chat, y no en público, delante de todo el mundo.

Facebook añadió la posibilidad de enviar pegatinas en su aplicación mesenger el pasado mes de abril. En la actualidad hay gran variedad de packs, entre las que se encuentra el famoso gato Pusheen, minifiguras de Lego o la de Beast, formado por dibujos del perro de Mark Zuckerberg. Para descargarlos, tan solo hay que pulsar la cara que aparece al lado de la caja de texto del chat de la aplicación móvil de Facebook.

Sus grandes rivales David Ebersman, director de finanzas de Facebook, admitió el pasado mes de octubre que los adolescentes estaban cada vez menos interesados por abrirse una cuenta. Y los que ya la tenían, cada vez pasaban menos tiempo en ella.

Con las pegatinas, Facebook intenta atraer a esa audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario