La red social Facebook anunció ayer el lanzamiento de un nuevo servicio que destacará a los usuarios los temas de discusión más populares del sitio de Internet, como ya hace su rival Twitter.
El producto "Trending" ("tendencias") ha sido "concebido para destacar las conversaciones interesantes y pertinentes con el fin de permitir el descubrimiento de mejores contenidos de Facebook", según un mensaje publicado en su sitio web.
Concretamente, "una lista de temas cuya popularidad se haya disparado recientemente" aparecerá en lo alto de la columna situada a la derecha del hilo de actualidad, donde los usuarios de Facebook pueden ver las publicaciones de sus amigos y publicidad.
Cada tema vendrá acompañado de una breve descripción.
Facebook dijo que estaba en proceso de poner disponible el servicio "en un grupo de países", y realizar pruebas sobre su utilización en aparatos móviles.
Twitter provee desde hace tiempo una lista de "tendencias", que reúne las palabras clave más utilizadas por los usuarios de la red social, con versiones diferentes para cada país.
Chris Stuhar, ingeniero en programas informáticos de Facebook que trabaja en la unidad que alimenta de noticias al servicio, dijo que la característica está diseñada para descubrir los contenidos más interesantes en el sitio y encaja en los esfuerzos más amplios de la compañía para convertir a Facebook en el "periódico personal" de los usuarios, informó AP.
Facebook es visto en la actualidad como un lugar donde los usuarios se enteran de lo que hacen amigos y parientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario