DESCENSO | RECIENTES ENCUESTAS DAN CUENTA DE QUE PARA LOS MÁS JÓVENES ESTA RED SOCIAL YA NO ES TAN ATRACTIVA. OTRAS OPCIONES MANTIENEN MEJOR LA PRIVACIDAD.
A los jóvenes británicos ya no les gusta el Facebook, es una de las principales conclusiones de un estudio financiado por la Unión Europea sobre redes sociales en el Reino Unido. La mayoría de los adolescentes británicos de entre 16 y 18 años utilizan Facebook cada vez menos, en favor de otras apps como Twitter, Instagram, Snapchat y WhatsApp. Y que estos jóvenes lo hagan, deja percibir que se comportan como el resto de sus pares, sin padres a la vista.
De acuerdo a esta encuesta, para estos jóvenes Facebook ha dejado de estar de moda y se ha convertido en una red social en la que conviven con sus padres, que son los que animan a sus hijos a utilizar el servicio para conocer mejor sus gustos y hábitos. Según el informe, esta es una de las principales causas que han llevado a los jóvenes del país a abandonar Facebook para usar otras alternativas menos conocidas entre el público adulto.
Este fenómeno, obviamente, no es exclusivo del Reino Unido. En los últimos resultados trimestrales presentados por Facebook la compañía admitió que, por primera vez en su historia, los jóvenes estadounidenses utilizaban menos la aplicación. Una caída que encendió las alarmas de inversores y analistas y que situó el foco sobre aplicaciones móviles como Instagram o WhatsApp.
APPS QUE SUSTITUYEN A FACEBOOK
Estas aplicaciones son mobile first, algo que Facebook no es y que supone una desventaja competitiva frente a un grupo de empresas que han nacido y que crecerán en un entorno puramente móvil. Las principales funciones que Facebook ha cumplido y dominado en los últimos años (envío de mensajes, compartir fotos, etc) han sido sustituidas por apps específicas: WhatsApp, Snapchat y muchas otras para mensajes; Instagram para fotografías, Twitter para noticias, etc.
Una de las últimas apps móviles en incorporarse a esta nueva forma de comunicación es Snapchat. Fundada por Evan Spiegel, su experiencia gira alrededor de los contenidos efímeros; mensajes, fotos o vídeos que desaparecen al cabo de pocos segundos. Una fórmula que está teniendo mucho éxito en Est ¿Cae ados Unidos y que ha despertado el interés de empresas como Facebook o Google.
Los usuarios de Snapchat reciben 400 millones de fotos y vídeos cada día, lo que podría situar a la app a la altura de WhatsApp, Line o WeChat. La gran incógnita de Snapchat es cuántos usuarios activos tiene y por qué gigantes como Facebook y Google podrían haber ofrecido multimillonarias ofertas por hacerse con sus servicios.
Analistas e inversores vaticinan que estas apps forman parte de una nueva familia de aplicaciones puramente móviles que están cambiando la forma en la que nos comunicamos. Durante años el protagonismo ha estado en las redes sociales puras y duras, pero todo parece indicar que productos como WhatsApp, WeChat o Snapchat tendrán mucho que decir en los próximos meses y años. (BBC, Daily Mail.com)
LAS “APPS” ADELANTE
Acá una lista de las aplicaciones para IOS y Androides más populares hasta el pasado 2013.
El Samsung Galaxy, en sus diferentes versiones, es de los teléfonos que más goza de popularidad a nivel mundial.
1 Facebook
2- WhatsApp Messenger
3- Skype
4- Facebook Messenger
5- Instagram
6- Traductor de Google
7- Adobe Reader
8- Shazam
9- Twitter
10- Line
Mientras que para iPhone e iPad, las aplicaciones más descargadas el pasado año fueron:
1 Facebook
2 Skype
3 Instagram
4 Twitter
5 YouTube
6 Viber
7 Facebook Messenger
8 Angry Birds Free
9 PAC-MAN Lite
10 Waze
(www.enter.co)
No hay comentarios:
Publicar un comentario