jueves, 19 de enero de 2017
Google anuncia compra de una parte de Twitter
Uno de los productos más importantes de Twitter, y de los más rentables, no es su red social, sino una herramienta poco visible para el usuario final, pero que está presente en más de 2.500 millones de teléfonos en todo el mundo. Hoy, Google acaba de comprarla, informó Forbes México
Las compañías no revelaron información sobre los términos financieros del acuerdo, pero el gigante de las búsquedas acaba de hacerse de Fabric, una aplicación usada por desarrolladores para construir mejores aplicaciones, la cual sirve para tener control de otras apps, y a través de su herramienta Crashalytics, brinda un control casi absoluto sobre el funcionamiento de éstas, desde el número de usuarios activos en tiempo real, hasta el número de errores que se presentan en el uso diario y su naturaleza.
“Hoy entramos en el siguiente capítulo de Fabric, y nos complace anunciar que hemos firmado un acuerdo para que Fabric sea adquirida por Google y para que nuestro equipo se una a Firebase (la herramienta de software en la nube que compró en 2014), que es parte de su Developer Products Group”, dijo Rich Paret, VP de Ingeniería de Fabric, a través de un comunicado.
“Estamos increíblemente orgullosos de los productos que hemos construido y agradecidos con la comunidad de más de 580,000 desarrolladores móviles apasionados”, añadió Paret.
En septiembre de 2016, Twitter, que ha tenido problemas para hacer crecer su base de usuarios y sus ingresos desde hace varios trimestres, estuvo en conversaciones con empresas de la talla de Disney, Google y Salesforce para negociar una venta, pero no se alcanzó acuerdo alguno.
Tras el anuncio de la compra de Fabric, las acciones de Twitter se mantenían planas, mientras que las de Google perdían 0,22%. Desde su salida a bolsa, el 8 de noviembre de 2014, los títulos de Twitter han perdido más de 50% de su valor.
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