lunes, 9 de enero de 2017

Este es el emoji más popular en todo el mundo

Un estudio científico que analizó millones de mensajes que la gente intercambia a través de las redes sociales en todo el mundo y determino cuál es el emoji más usado

Varias universidades de Estados Unidos y China en conjunto llevaron a cabo una investigación profunda, que consistió en determinar cuál es el emoji más usado en los chats alrededor del mundo.

En la investigación se tuvieron en cuenta más de 200 países de todas las regiones del mundo, con el fin de ser lo más íntegros posible.

Además, fueron aproximadamente 4 millones de usuarios de teléfonos inteligentes y redes sociales, los que participaron en el análisis. Incluso fueron 420 millones el número total de mensajes que fueron tenidos en cuenta.

Los resultados indicaron que los emojis, son parte fundamental en las conversaciones de los internautas, ya que son necesario para emitir mensajes con más carga emocional.
Emoji "rostro con lágrimas de alegría"

Finalmente las conclusiones señalan que el "corazón" con un 6% es el segundo emoji mas usado de todos. Sin embargo, el número uno es el llamado "rostro con lágrimas de alegría", con un 15,4%, y expresa felicidad absoluta o dependiendo la conversación hay diferentes interpretaciones.

"Esto indica que las expresiones y señales del cuerpo desempeñan un papel importante en la expresión de ideas al usar 'emojis' (…) Estos caracteres están en todas partes y se están convirtiendo en el lenguaje omnipresente que une a todos a través de diferentes culturas", comentaron los autores del trabajo, al portal RT.


No hay comentarios:

Publicar un comentario