jueves, 12 de enero de 2017
Facebook pondrá publicidad en medio de videos
Según informó Recode, Facebook comenzará a probar con publicidades en medio de los videos. Estas sólo podrán aparecer luego de los 20 segundos iniciales en clips que duren más de un minuto y medio. No afectará a los videos casuales de nuestros amigos, sólo a aquellos de páginas que busquen generar rédito con su contenido.
El uso de videos en Facebook creció mucho en los últimos años. En 2016, la red social dijo que sus usuarios miraban más de 100 millones de horas de video por día.
Ahora, los creadores de contenido podrían recibir 55 por ciento de las ventas de anuncios, el mismo número que fijó YouTube. En caso de hacerse realidad, será un gran incentivo a la distribución de contenido por la red social de Mark Zuckerberg y la primera vez que los medios tendrán una posibilidad real de monetizar sus esfuerzos. Aunque parezcan malas noticias para los usuarios, los requerimientos podrían fomentar un aumento en la calidad del contenido al verse obligados a retener la atención del usuario.
Facebook comenzó con una agresiva campaña en favor de los videos hace un par de años y, llegado 2017, parecen querer transformar la iniciativa en negocio.
Al margen de ello, otros formatos publicitarios en los que Facebook ha estado trabajando no han sido lo suficientemente atractivos para que los editores inviertan cantidades importantes en recursos para subir contenidos a la red social.
Es por ello por lo que desde Facebook esperan que los anuncios mid-roll generen un gran impacto que le permita llevarlo a cabo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario