Por tercer año consecutivo, Twitter comparte públicamente las cifras demográficas de su cuerpo laboral, dándonos otra vez una idea de cómo van sus esfuerzos por diversificar los pasillos de sus oficinas. Y aunque ha habido progreso, éste es sutil.
Según el blog de la red social, de unos 3,330 empleados de Twitter en EE.UU., la cifra de latinos se mantuvo en sólo el 4 por ciento de la plantilla de la compañía por tercer año consecutivo. El número de empleados afroamericanos aumentó en sólo un punto porcentual del 2015 al 2016, para alcanzar el 3 por ciento.
Afortunadamente, el número de mujeres creció por tres puntos porcentuales en 2015, para sumar el 37 por ciento del total cuerpo laboral en 2016. Este incremento se distribuye dentro de Twitter con más representación de mujeres en las áreas técnicas y también en su liderazgo, donde ahora el 30 por ciento de los líderes son mujeres, frente al 22 por ciento en 2015.
En lo que tiene que ver con el reclutamiento y la retención de mujeres, latinos y negros, Twitter alcanzó y en algunos casos rebasó las metas que se propuso para el 2016. Pero Twitter reconoce que aún puede hacer más.
"Sabemos que las consecuencias de nuestras acciones -- muchas de las cuales eran nuevas para el 2016 -- no serán inmediatas", dijo Jeffrey Siminoff, líder del equipo de diversidad e inclusión en Twitter. "Estamos enfocados en sostener aquellos esfuerzos que nos ayudarán a atraer a personas con talentos más diversos, crear buenas experiencias y carreras, y fomentar una cultura de inclusión que refleje el espíritu de la comunidad de Twitter".
Twitter continuará colaborando con organizaciones cómo la Sociedad de Ingenieros Hispanos Profesionales para reclutar a candidatos calificados, además de trabajar más de cerca con las universidades donde podrían encontrar a jóvenes talentosos.
Al igual que sucede con otras compañías de tecnología en Silicon Valley, Twitter ha sentido la presión del público, políticos y hasta de sus mismos empleados para diversificar más su cuerpo laboral con el fin de no sólo crear oportunidades de empleo para personas de grupos menos representados en carreras como la ingeniería, sino también atraer nuevas ideas que puedan hacer avanzar el negocio.
Debido a esta presión, Twitter ha vuelto imponerse nuevos objetivos para el 2017. La metas pueden parecer no ser muy drásticas, porque sólo aumentarían las cifras del 2016 por uno o dos punto porcentuales. Sin embargo, Twitter compite con otras empresas por este talento y si logran o sobrepasan sus objetivos, alcanzarían un hito para la compañía. Con eso en mente, Twitter también destacó sus esfuerzos para mejorar su cultura interna, con más talleres enfocados en la prevención de prejuicios, lo que ayudaría a retener a los empleados reclutados.
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