sábado, 9 de julio de 2016

Facebook pone a prueba función que permite descargar y ver videos 'offline'

Facebook pondrá a prueba una nueva función con la cual puedes descargar videos desde el sitio de Facebook para verlos en cualquier momento sin importar la conexión a internet.

A partir del 11 de julio, se probará la función en un grupo pequeño de usuarios en India, según un email de Facebook enviado al sitio blog Techcrunch. La compañía eligió a ese país porque "los datos móviles y la conexión a Internet es limitada". Además, en la India hay muchas personas que experimentan calidad de video muy baja.

El propósito de esta función es permitir a los usuarios bajar videos desde una conexión Wi-Fi para que puedan verlos sin consumir datos móviles.

Los videos en vivo se han vuelto muy populares entre celebridades, negocios y personas normales como una forma de promoverse a ellos mismos y compartir eventos. Además, se han vuelto parte de eventos noticiosos, incluyendo el tiroteo que ocurrió ayer en Minnesota, Estados Unidos.

Facebook ha estado promoviendo las transmisiones en vivo de Facebook Live para que más usuarios vean y publiquen videos y así atraer a más personas a la plataforma. Sin embargo, Facebook enfrenta competencia ya que Twitter también cuenta con su propio servicio de streaming en vivo, Periscope.

"Hay un gran número de personas que están conectándose al Internet desde dispositivos móviles", dijo una portavoz de Facebook. "Estamos mejorando Facebook para que funcione igual de fácil para todas las personas en todos los lugares del mundo sin importar el dispositivo que usen".

Facebook está tomando precauciones con la nueva función para asegurarse de que no se abuse de ésta. Los videos estarán en la aplicación de la compañía para que no se pueda acceder a ellos desde fuera de Facebook. Solamente videos originales de páginas públicas y perfiles de miembros estarán disponibles para descargar y el dueño del video puede escoger no participar en el proceso. No se permitirá descargar anuncios.

La red social presume que tiene más de 1,500 millones de usuarios. Sin embargo, muchos de ellos se encuentran en países en desarrollo con conexiones de Internet de mala calidad. Facebook ha estado tratando de ayudar estas áreas con un servicio básico gratis, el cual ofrece un número limitado de sitios de Internet y otros servicios. Sin embargo, India rechazó este servicio, ya que violaba el espíritu de la neutralidad de la red, en el cual todos los sitios deben ser tratados igualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario