miércoles, 27 de julio de 2016

Gobierno destina Bs 5 MM para el funcionamiento de la Dirección de RRSS



Con un monto inicial de Bs 5 millones empezará a operar la Dirección General de Redes Sociales del Gobierno, informó al ministra de Comunicación, Marianela Paco.

El presupuesto inicial será empleado en la instalación de equipos y el sistema con el que funcionará. Posteriormente, el presupuesto bajará a Bs 3 millones, explicó la autoridad.

“A solicitud de la gente, nosotros estamos en diferentes espacios socializando lo que son los medios de comunicación y las redes sociales como medios de comunicación”, informó tras prestar un informe oral ante los miembros de la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados.

La Dirección General de Redes Sociales fue creada mediante el Decreto Supremo 2731 del 14 de abril de este año y depende del Viceministerio de Gestión Comunicacional del Ministerio de Comunicación.

Los objetivos son el desarrollar estrategias de difusión, consulta e interacción del gobierno del Estado con las cibercomunicades, mejorar las plataformas de información y comunicación de la gestión del Estado mediante la utilización de las redes sociales y promover la utilización de las redes sociales con la sociedad civil.

Paco informó que aún no se designó a la persona que se hará cargo de la nueva entidad estatal, aunque anticipó que trabajarán cerca de 30 expertos en el área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario