La atribulada red social comenzará a mostrar videos que expliquen los beneficios de su servicio para conocer y seguir eventos en vivo.
Twitter comenzará en próximas semanas una campaña publicitaria para dar a conocer y explicar cómo funciona el servicio de microblogging, con la finalidad de atraer nuevos usuarios y abandonar el estancamiento en crecimiento que ha reportado en recientes trimestres.
La red social anunció esta campaña el lunes a través de un comunicado, en el que dio dos ejemplos de estos videos que demuestran la importancia de Twitter para dar a conocer noticias en tiempo real sucediendo en cualquier parte del mundo y de cualquier tema, desde eventos deportivos hasta acontecimientos políticos y sociales.
La campaña está enfocada en demostrar los puntos positivos de la red social, y no tanto en dar a conocer la marca de la compañía, que Twitter dice es reconocida por un 90 por ciento de la población mundial.
La razón de esta campaña es salir del letargo en el que la compañía ha estado por varios trimestres. En su más reciente reporte, Twitter dio a conocer que tiene 310 millones de usuarios mensuales, un crecimiento muy corto en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando reveló que tenía 302 millones de usuarios mensuales.
Uno de los videos, narrados en inglés, muestra que en Twitter se puede conocer información de eventos de diferentes índoles al instante.
La campaña es sólo uno de los cambios y nuevas funciones que Twitter está probando para llamar a nuevos usuarios. Otros cambios importantes fueron la apertura de un proceso para que cualquier usuario pueda tener un perfil verificado, así como el lanzamiento de la herramienta Moments en México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario