Snapchat busca una buena tajada del mercado y parece que va a conseguirla. El nuevo contenido de su aplicación sin duda ha atraído a un gran número de usuarios consiguiendo superar a Twitter en número de usuarios únicos por día. En tan solo cinco años, su crecimiento ha sido espectacular. Snapchat ha logrado una cifra cercana a los 1.700 millones de euros en una ronda de financiación, según ha informado la compañía a la comisión de títulos y valores estadounidense. Esto hace que, según TechCrunch, el portal podría estar valorado ahora mismo en algo menos de 18 mil millones de euros.
Y es que el hito de Snapchat es superar a Twitter en usuarios diarios, su número sería de 125 millones al día, unos catorce más de los que suma la red social que fue pionera en lo del microblogging. Eso sí, todavía hay bastante diferencia en cuanto a usuarios registrados.
Twitter conserva 314 millones de usuarios registrados, pero el problema es la actividad. Es decir, mucha gente tiene cuenta pero no la utiliza, se habla de un tercio de usuarios activos cada día. Snapchat, por su parte, sí tiene actualizaciones diarias por parte de más del 90% de los registrados. Hay que tener en cuenta que una es mucho más reciente que la otra. Con frecuencia llegan noticias sobre el mal momento por el que pasa Twitter, cuyas pérdidas aumentan mes tras mes. De hecho, en los últimos meses el registro de nuevos usuarios sigue sin incrementarse.
Algo de lo que ha sacado tajada Snapchat. La aplicación cuyo contenido es efímero, ya que no dura más de un día, se ha convertido en la red social de los más jóvenes. Esos que denominan ‘millenials’, y que han nacido entre 1980 y 1999. De hecho, se ha convertido en la aplicación más usada para compartir sus imágenes por encima de Facebook o Twitter.
Todo esto ha hecho que Snapchat llegue a estar valorada en casi dieciocho millones de euros. La llegada de varios ‘influencers’ y famosos la ha convertido en la aplicación del momento. Y es que la propia compañía asegura que más de 60% de los estadounidenses la tiene instalada y la usa a diario.
¿Cuál es el atractivo de Snapchat? Se trata de una aplicación fugaz, una red social que no almacena contenido ya que expira al día siguiente. Permitirá que enviemos un mensaje rápido, compartirla con nuestros amigos y disfrutar de las historias actualizadas a tiempo real con caducidad de 24 horas.
Twitter, una década después, cuenta actualmente con 310 millones de usuarios únicos. La red del pájaro azul superó los 700 millones de dólares de ingresos publicitarios a finales de 2015, mientras que Snapchat se quedaba en 33 millones. Este año, y después de la ronda de financiación, Snapchat espera tener unos ingresos que ronden los 250 o 350 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario