martes, 7 de junio de 2016

Google devela su estrategia para desarrollar realidad virtual


Google develó sus líneas estratégicas de futuro en la Google I/O 2016, la conferencia anual de desarrolladores.
Más allá de las novedades de Android, la compañía sorprendió con una doble apuesta de futuro: la realidad virtual y un asistente por voz que tendrá su espacio en los hogares en forma de gadget minimalista.

Si en su día la compañía tecnológica californiana trató de poner a disposición del gran público el viejo concepto de la realidad virtual con las Cardboard, ahora la empresa anunció su plataforma de realidad virtual basada en Android, que se llamará simplemente Daydream.

Ya está disponible para desarrolladores en Estados Unidos, y es un proyecto de "alta calidad” de realidad virtual.

"Junto a fabricantes de Android, estamos trabajando en nuevos teléfonos y compartiendo diseños con ellos para un visor y un mando de realidad virtual más inmersivo, cómodo e intuitivo de usar”, asegura la empresa, citada por El Periódico.

La compañía afirma que habrá juegos, aplicaciones como YouTube, Street View, Play Movies, Google Photos y la Play Store. Habrá más novedades en otoño.

Asistente Google

Google asegura que detectó que los usuarios interactúan de forma cada vez más natural con el buscador (preguntas habituales, no forzadas), y por ello ha anunciado el lanzamiento de un asistente que es "conversacional, ya que establece un diálogo continuo contigo a partir del cual entiende tu mundo y te ayuda a realizar tareas”.

"Por ejemplo, te ayuda a comprar entradas de cine mientras uno está en la calle, a encontrar el bar perfecto para un aperitivo antes de que comience la película, y luego indica cómo llegar al cine”, asegura Google Home.

Al mismo tiempo, y basado en este asistente, la compañía lanzará Google Home: un dispositivo activado por voz que lleva el asistente de Google a cualquier ambiente del hogar. Similar al Echo de Amazon, funcionará a través de comandos de voz y permitirá "disfrutar del entretenimiento, administrar tus tareas diarias, y obtener respuestas de Google, todo ello a partir de conversaciones con el aparato”.

Aplicaciones

Además, otros modernos complementos del asistente son las aplicaciones Allo y Duo.

La primera es una versión chat del asistente, un robot que responderá a las preguntas que les hagamos de manera inteligente, pues podrá acceder a la agenda o a las fotos y mostrar resultados.

Por el otro, Duo será una aplicación de videollamadas tipo Facetime o Skype.

Android N

La compañía también dio a conocer detalles del nuevo sistema operativo Android N, que incluirá un mejor rendimiento para gráficos y efectos, consumo de batería y almacenamiento reducido, además de descarga de actualizaciones en segundo plano, notificaciones mejoradas y 72 nuevos emoticones.

Otra de las novedades presentadas, es un avance de Wear 2.0, el sistema operativo para wearables, que incluye una "renovada experiencia de usuario y aplicaciones independientes, que funcionan en el reloj sin importar dónde esté tu móvil o incluso si éste está apagado”.

Por último, la firma dio a conocer Android Instant Apps, que permite hacer funcionar las apps de Android instantáneamente, sin necesidad de instalarlas.

Asimismo, el jefe ejecutivo de Google, Sundar Pichai, viajará la semana próxima a Bruselas para reunirse con la comisaria europea de libre competencia, Margrethe Vestager. La Unión Europea investiga desde hace varios años a Google por abuso de su posición dominante en las búsquedas en línea, un hecho que ha complicado el desarrollo de algunas iniciativas, señala la agencia de noticias AFP.

Noticias de Google

Francia Reclama al gigante estadounidense de internet Google 1.600 millones de dólares por concepto de impuestos atrasados, indicó el miércoles una fuente cercana al expediente.
Alianza La Comisión Europea aprobó la alianza de Aventis, filial de la farmacéutica francesa Sanofi, y Verily Life Sciences -subsidiaria de Alphabet, la matriz de Google- para ofrecer servicios y para la gestión y el tratamiento de la diabetes, informó oficialmente.
Stanford La universidad lanzó el mayor programa de becas del mundo para formar a nuevas generaciones de líderes mundiales, a quienes inculcará la importancia de la empatía, la integridad, la colaboración y una educación multidisciplinaria. El Knight-Hennessy Scholars será el programa de becas completamente subvencionado "más grande del mundo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario