miércoles, 22 de junio de 2016

Instagram alcanza sus 500 millones de usuarios


Ayer, la red social de fotografía Instagram anunció que cuenta con 500 millones de usuarios activos cada mes, 300 millones de los cuales se conectan a diario al servicio. La compañía filial de Facebook anunció su nuevo hito nueve meses después de que dijera que tenía 400 millones. También informó que cuenta con 300 millones de visitantes diarios.

Instagram señala que el 80% de sus visitantes provienen de fuera de Estados Unidos, frente al 75% que anunció en septiembre. Su crecimiento desde la compra por parte de Facebook ha sido notable. La red social más grande del mundo compró Instagram hace cuatro años por 1.000 millones de dólares, en ese entonces la red social de fotografía tenía apenas 30 millones de usuarios.

Ayer, en redes sociales, las cuentas multilenguajes de Instagram publicaban fotografías para celebrar el hito. Cada día se suben a la plataforma 95 millones de fotos y videos, que reciben 4.200 millones de "me gusta”. Cada usuario dedica a la plataforma una media diaria de 21 minutos.

Instagram, que fue creada en otoño de 2010 y adquirida por Facebook en 2012, continúa su trayectoria ascendente. Con una vinculación cada vez mayor de sus usuarios, Instagram introdujo el pasado otoño publicidad en el muro de toda su audiencia y ha cambiado recientemente el orden cronológico de las publicaciones por un algoritmo que destaca las más relevantes, no las últimas compartidas.

La compañía ha duplicado su audiencia en los últimos dos años, según informes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario