Hasta hacer un par de años los medios para informarnos se limitaban a la prensa o bien la TV.
Treinta años después con la llegada de la tecnología y de las redes sociales todo ha cambiado.
Mucha gente acude a la red de internet entre ellos a Facebook y YouTube como su fuente de acceso primaria a la información.
FACEBOOK Y YOUTUBE SUPERAN A LA TELEVISIÓN
Con tan solo deslizar el pulgar sobre su pantalla se puede elegir qué tipo de noticias le interesan. Todo esto sale de una investigación de The Reuters Institute for the Study of Journalism, una encuesta que se ha realizado a 50.000 ciudadanos de lugares como Reino Unido, Estados Unidos o España.
Tras su realización, han concretado que un 28% de los encuestados que están entre los 18 y 24 años eligen las redes sociales como su fuente de noticias, existiendo todavía un 24% que resiste y lo hace a través de la televisión. Curiosamente, se quedan en las redes sociales de los medios de comunicación, yendo en muy pocas ocasiones a la fuente de la noticia. Es decir, no se produce un retorno y no llegan a visitar la página del medio.
En cuanto a las redes sociales usadas para informarse, Facebook lidera esta clasificación. Con un 44%, Mark Zuckerberg tiene una gran ventaja con respecto a sus competidores como ‘medio de comunicación’. Seguiría YouTube con un 19%, Twitter con un 10% y finalmente WhatsApp con un 8%.
En cuanto a hábitos de consumo, sobre todo de los totales, un 51% utilizaba las redes sociales para acceder a las noticias cada semana. Es decir, que más de la mitad de los encuestados prefieren tanto Facebook, como Twitter o WhatsApp para informarse en vez de acudir a los medios tradicionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario