miércoles, 12 de agosto de 2015

Google se reestructura con la megacorporación Alphabet

El gigante de internet estadounidense Google anunció una reestructuración corporativa al crear una nueva compañía llamada Alphabet en la que el motor de búsqueda será una de sus unidades. Sin embargo, en el primer día enfrentó la censura de China que bloqueó la página y la investigación de la compañía alemana BMW, que tiene registrado el nombre Alphabet como propio.

Alphabet será la compañía paraguas que abarcará su centro tecnológico X Lab, la unidad de inversiones Google Ventura, las operaciones en ciencia y salud y la unidad Google de búsqueda, dijo el cofundador de Google Larry Page en un inesperado anuncio.

"Nuestra empresa funciona bien actualmente pero pensamos que podemos hacerla más clara y más responsable. Creamos entonces una nueva sociedad llamada Alphabet", dijo Page, para hablar luego de un "nuevo Google".

Alphabet reemplazará a Google en Wall Street y será dirigida por Page y Sergey Brin, cofundadores del grupo de internet. La nueva rama tendrá a Page como director general y a Brin como presidente, mientras que Eric Schmidt será el presidente ejecutivo del consejo de administración.
Sundar Pichai, hasta ahora vicepresidente encargado de los productos de Google, asumirá la dirección general del motor de búsqueda.

Este Google renovado, aliviado de proyectos ajenos, conservará las actividades de búsqueda, publicidad, cartografía, aplicaciones, la filial de videos en línea YouTube y el sistema operativo móvil Android.

Google X, que trabaja con la investigación en vehículos autónomos y dirigibles de internet estarán separados de la unidad, al igual que el proyecto de envío con drones, Wing y la internet de fibra de alta velocidad Google, entre otros.

Censura en China
Hasta ahora, la página Alphabet solo contiene una carta del cofundador de Google, Larry Page, y un enlace para inversores del buscador.

Pero la web de Alphabet (www.abc.xyz) ya fue bloqueada en China, donde opera el sistema más sofisticado del mundo para la censura en internet, conocido como el Gran Cortafuegos. Pese al bloqueo, el anuncio de la reestructuración corporativa de Google fue ampliamente difundido en China.

La empresa californiana se retiró de China en 2010 por los problemas de censura, por lo que mantiene relaciones conflictivas con Pekín, que el año pasado llegó a bloquear el extendido sistema de correo electrónico de Google, Gmail

No hay comentarios:

Publicar un comentario