martes, 4 de agosto de 2015

Mozilla Critican la estrategia para 'imponer' Microsoft Edge

La pugna del mercado de los navegadores es siempre un tema candente entre los tres principales actores de esta contienda, materializados en las figuras de Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Explorer. Este último ha dado paso –coincidiendo con la llegada de Windows 10- ya a su sucesor, Edge, y este movimiento tampoco ha estado exento de polémica precisamente.

Muy agresivo. Mozilla ya ha criticado públicamente de estar llevando a cabo “un movimiento agresivo para anular la capacidad de elección de los usuarios” en Windows 10, al establecer Edge como su navegador predeterminado y modificar el proceso de elección.

Estas palabras aparecen escritas en una carta abierta firmada por Chris Beard, CEO de Mozilla, a Satya Nadella, máximo responsable de Microsoft. En ella le exige revertir esta situación, ya que entiende que la opción de escoger el navegador predeterminado se ha complicado de tal forma con Windows 10, que es mucho menos sencilla de gestionar y que, por ende, muchos usuarios mantendrán la opción por defecto del sistema operativo: Edge.

“Parece estar deliberadamente diseñado para eliminar las opciones de los clientes acerca de la experiencia de internet que quieren y sustituirla por la experiencia de internet que Microsoft quiere que tengan”, escribió Beard./Ticbeat

No hay comentarios:

Publicar un comentario