miércoles, 5 de agosto de 2015

Los mejores trucos para usuarios de Google+

La red social Google+ tiene una ventaja competitiva importante sobre otras redes sociales: permite dar formato al contenido. Aunque no se disponga de editor, se puede formatear de manera sencilla el contenido utilizando algunos trucos.

Usar negrillas. Para escribir un texto en negrilla, se tiene que encerrar lo que se escribe entre asteriscos: *texto que quieres en negrilla*.

Usar cursiva. Para escribir un texto en cursiva, se tiene que encerrar lo que se escribe entre guiones bajos: _texto que se quiere en cursiva_

Mencionar a otros usuarios. Además de permitir interactuar de forma más directa, ayudará a conseguir más seguidores y entablar nuevos contactos. Cuando se escriba un artículo o un comentario, se debe escribir un signo + o una @, después se empieza a escribir el nombre y Google+ hará sugerencias de personas hasta que se encuentre a quien se quiere mencionar.

Conseguir el permalink. Si se quiere compartir un enlace a alguna entrada necesitas el permalink. En este caso Google+ no tiene un modo excesivamente intuitivo de conseguirlo, pero sí bastante sencillo. La hora o fecha de la publicación son en realidad un enlace al permalink de la entrada. Se puede hacer clic con el botón derecho y copiar la dirección del enlace o pulsar con el botón izquierdo y copiar el permalink desde la barra de dirección del navegador.

Cuidado con los contactos de Gmail. Si se usa Gmail desde la web, cuidado con eliminar los contactos. Si se elimina los contactos en Gmail se eliminará de los círculos en Google+.

Crear una lista de tareas. Para ello, se crea un nuevo círculo que se llame “tareas” o “ToDo” o como se quiera. Se escribe un post que sea la lista de cosas que se tienen pendientes y se lo comparte solo con ese círculo. De esta forma, al acceder en Google Plus a ese círculo se verán las tareas pendientes. Se puede ir editando la publicación tachando tareas cuando se las vaya completando.

Navegar solo con el teclado. Cuando se esté comprobando el timeline o las publicaciones de cualquier otra persona o comunidad, se puede avanzar o retroceder entre ellas utilizando las teclas K y J del teclado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario