martes, 4 de agosto de 2015

Rusia lanza una campaña para evitar muertes por "selfies"

El cada vez más elevado número de casos de rusos que han muerto mientras se tomaban selfies con sus teléfonos móviles ha provocado que la policía promueva una nueva campaña llamada "Selfies seguras".

En lo que va del año, en Rusia se han presentado varios casos de personas que perdieron la vida mientras posaban para una "selfie" memorable.

De acuerdo con información de la agencia de noticias rusa Tass, citada por CNN, en lo que va de 2015 se han registrado más de 10 muertes y casi 100 accidentes relacionados con la nueva moda de tomar "selfies cool".

La muerte más reciente ocurrió la semana pasada, cuando una mujer cayó de un puente en Moscú cuando intentaba tomarse una instantánea. En respuesta a estos casos, las fuerzas policiales rusas han advertido sobre el peligro de tomarse fotos sobre las vías de trenes, arriba de tejados o en situaciones peligrosas.

"Una selfie cool podría costarte la vida" es el mensaje que el Ministerio del Interior ruso ha compartido en su nueva campaña que busca generar conciencia, especialmente entre los jóvenes. Y es que en Rusia el encanto de las selfies ha llegado a un extremo.

Esta es la razón para que el Ministerio del Interior ruso se encargue de elaborar un folleto de dos páginas, en las cuales se presenta una serie de imágenes preventivas, similares a las señales de tránsito, basadas en incidentes que en verdad ocurrieron como el caso de dos personas en Omsk que resultaron heridas cuando intentaban tomarse una foto con una víbora.

Cabe destacar que los casos de personas que buscan tomar una "selfie" arriesgada y aventurera no son únicos de Rusia sino que hay registros en muchas partes del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario