lunes, 16 de febrero de 2015

Skype te permite compartir fotos con usuarios que están desconectados

Los ingenieros de Microsoft trabajan para crear una buena comunicación alrededor de su herramienta de videollamadas Skype. La semana pasada se lanzo la actualización para la plataforma Android, donde se busca que Skype no sean una mera herramienta de videollamadas, sino también una aplicación de mensajería que pueda utilizarse al estilo de lo visto con WhatsApp.

Se trata de la versión 5.2 de Skype para Android. Una actualización que centra su principal novedad a la hora de compartir fotografías. Ahora se han eliminado las barreras a la hora de enviar una fotografía con cualquier usuario, esté o no conectado en ese momento. Mientras que antes era necesario que ambos usuarios estuvieran activos, el nuevo funcionamiento de esta aplicación permite enviar estos contenidos en el momento que el usuario quiera. La imagen llegará a la conversación del interlocutor en el momento en el que se conecte, y viceversa. Un movimiento de lo más conveniente para utilizar esta aplicación de forma más activa. Pero no es la única novedad, Microsoft ha trabajado en otras mejoras que no están de más en una aplicación de renombre como es Skype. Por un lado está la función picture in picture o imagen dentro de la imagen. Esto se traduce en poder utilizar la videollamada mientras se accede a otros rincones del smartphone o la tableta, o mientras se usan otras aplicaciones. Una ventana con el interlocutor aparece siempre visible en la pantalla, pudiendo moverla para seguir utilizando el terminal de forma normal sin cortar la comunicación.

Por otro lado están las mejoras funcionales. Algo que se traduce en una aplicación más ágil y rápida, sobre todo al acceder a alguna conversación o chat a través de una notificación. Y es que estas ahora se cargan más rápido. También hay mejoras de calidad en las llamadas. Algo que debería poder mantener una conversación fluida y con detalle incluso en conexiones que no son de banda ancha y de pobre calidad y velocidad. Algo que evitaría las llamadas fallidas, los cortes y la calidad deficiente, en la medida de lo posible, claro está.

Una actualización que busca equiparar esta aplicación al resto de alternativas del momento para permitir una comunicación fluida y constante, incluso cuando el interlocutor no está conectado y activo en la conversación. Algo que, sin embargo, el resto de aplicaciones de mensajería ya lleva tiempo ofreciendo.. Las mejoras ya se pueden disfrutar en la plataforma Android de forma gratuita. Tan sólo hay que descargar la última versión a través de Google Play.

No hay comentarios:

Publicar un comentario