miércoles, 4 de febrero de 2015

Lanzan Vine Kids, una versión exclusiva para niños

Los teléfonos móviles facilitaron el acceso a un sin número de contenidos en Internet y los niños al igual que los mayores son atrapados fácilmente.

Para el cuidado de lo que ven, la red social Vine lanzó una aplicación especialmente diseñada para niños.

Vine Kids funciona de forma similar a la de su aplicación hermana, con la particularidad de que todo el contenido es apto para niños, además de que cuenta con una interaz completamente nueva, con personajes animados y sonidos especiales.

Vine Kids fue creada luego de entender que a un gran número de niños les gustaba ver videos en la red social, como dice en su blog oficial.

Es por ello que los desarrolladores se dieron a la tarea de crear una aplicación con contenido temático para niños.

Por medio de un filtro la aplicación evita que información inapropiada llegue a los alcances de los niños, los desarrolladores serán los encargados de seleccionar los videos que podrán ver los pequeños en su aplicación.

Vine Kids cuenta con personajes caricaturescos que se encargan de guiar a los niños por cada uno de los videos, que se pueden ver con un simple movimiento horizontal. Además, los sonidos y las opciones son totalmente acordes al público más pequeño.

Según cuentan, la idea empezó en enero cuando dos compañeros hablaron sobre el gusto de sus hijos por Vine, pero lo preocupados que estaban porque algunos videos no eran apropiados para ellos. A partir de aquí surgió una idea que tomó forma en el Hack Week, donde hicieron equipo y crearon una obra maestra.

En Vine Kids no se puede grabar videos, sino sólo reproducirlos deslizando de izquierda a derecha o viceversa.

Lo importante es que fueron seleccionados y que al tocar la pantalla del teléfono se escucharán diferentes sonidos, que a cualquier niño podría gustarle.

La aplicación ya se puede descargar desde la tienda de aplicaciones de Apple, para dispositivos con iOS, y no menciona si en un futuro estará disponible para otros sistemas operativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario