jueves, 26 de febrero de 2015

Divertido DubSmash, el fenómeno digital



Hace furor en las redes, es el nuevo fenómeno digital y millones ya lo han usado, miles de ellos en Bolivia. Se trata de DubSmash, un software libre para teléfonos móviles que te permite registrar y editar videos de pocos segundos con audios pregrabados de películas, series, canciones y/o frases de personalidades del planeta.

El hecho es que al terminar tendrás filmaciones divertidas, románticas o de cualquier otro tipo y las podrás compartir vía red en Facebook, Twitter o WhatsApp. Martín Díaz Meave, publicista y experto en redes sociales en Bolivia explica que “aplicaciones como el DubSmash son una invitación a la creatividad, que te facilitan herramientas que generan una pequeña obra, que en este caso se basa en hacer un doblaje”.

Funciona de manera sencilla, en infobae.com te explican cómo: lo primero que debes hacer es elegir un audio entre una serie de categorías disponibles. Una vez hecho esto, la cámara frontal se enciende automáticamente para dar inicio al video. Al presionar sobre “comenzar” empieza a sonar de fondo el audio elegido y el usuario debe hacer su playback.

La extensión del video queda determinada por la duración del audio. Una vez finalizada la grabación se puede guardar el archivo y compartirlo mediante redes sociales.

“Los Mejores DubSmach Bolivia” es una cuenta en Facebook que compila videos que suben a diario los usuarios bolivianos de esta aplicación. Entre algunos populares están el doblaje de la ya famosa frase “Carajo no me puedo morir” de Samuel Doria Medina y extractos de los discursos del presidente Evo Morales.

Incluso personalidades de la Tv, como Claudia Arce y Leonel Fransezze, han subido videos haciendo playback con graciosos audios pregrabados.

Las redes sociales se han constituido en el espacio para compartir diferentes modas y aplicaciones, unas con más duración que otras, entre ellas el juego Preguntados, Flappy Bird, la apuesta del “Ice Bucket Challenge” o la apuesta del “No Make-Up Challenge”. Díaz cree que el DubSmash será igual de pasajero que éstas y le da un par de meses de vida en su formato actual, pero considera que si los desarrolladores de la aplicación (app) la actualizan puede durar algo más.

Esta app fue creada en Berlín por Jonas Drüppel, Roland Grenke y Daniel Taschik, tres emprendedores alemanes que lanzaron el producto en noviembre de 2014, según información de infotechnology.com.

DubSmash ha visto su versión Android descargada más de diez millones de veces, según datos de Google Play.

Sin costo

La app está disponible gratuitamente para smartphones con sistemas operativos Android e iOS, pudiéndola descargar desde Google Play y AppStore, respectivamente.

Fuente: Martín Díaz, experto en redes sociales, infobae.com, quedescargo.com, infotechnology.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario