miércoles, 25 de febrero de 2015

Los mejores complementos para Firefox

Hay una inmensa variedad de exploradores para escoger en internet. El Firefox de Mozilla ha sabido ganarse un lugar entre los usuarios en los últimos años, por eso El Sol, con la ayuda de la gente de "Click, Soluciones Informáticas", presenta una selección de complementos que harán más productivo el trabajo de esta herramienta.

Google search link fix. Es una extensión que no permite que los buscadores (Google, Yahoo y Yandex) modifiquen los enlaces de los resultados de las búsquedas. Este complemento no es solo útil para copiar enlaces, según los desarrolladores también protege la privacidad previniendo que los buscadores se queden con la información de donde se hace clic. Lo recomendable es usar un buscador alternativo como DuckDuckGo.

S3.Google Translator. Es un complemento que ayudará a traducir palabras, selecciones de texto que se hagan o páginas enteras. Sin duda alguna uno de los complementos más útiles a la hora de navegar por webs en idiomas que no se dominan completamente.

Lazarus: Form Recovery. Cualquier persona que escriba en un blog debería tener este complemento, aunque también es útil para toda persona que no quiera perder el contenido que ha rellenado en formularios. Así que después de que una web deje de funcionar, esté en reparaciones o sea cual sea la eventualidad se podrá volver al formulario, hacer clic derecho sobre este y usar los poderes de resurrección de Lazarus para disponer al momento del texto insertado.

Tile Tabs. Es un complemento que muestra las pestañas en paneles. Cuando no se dispone de un segundo monitor para tener dos instancias de Firefox abiertas, este complemento se vuelve un fiel compañero. Es perfecto para la multitarea, permite personalizar los paneles para que se muestren de la forma y en cantidad que se quiera, además de arrastrar enlaces o pestañas para que se abran en el panel deseado.

Private Tab. Sigue la filosofía del complemento anterior. ¿Por qué abrir más de una instancia de Firefox si se puede hacerlo en una? Lo que hace este complemento es lo que su nombre indica, es capaz de abrir pestañas en modo de navegación privada. Además, permite definir marcadores para que se abran en este tipo de pestañas especiales añadiendo el prefijo “private” en la URL del marcador.

Ghostery. Es un complemento para Firefox que defiende la privacidad del usuario, permite detectar todos esos servicios que rastrean en internet. Detecta rastreadores, balizas web, píxeles especiales e indicadores incluidos en páginas web por Facebook, Google y más de 500 servicios de todo tipo, como redes publicitarias, agencias de datos de comportamiento y editores de contenidos: todas estas empresas interesadas en la actividad de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario