Amazon la tienda en línea desea realizar la integración de varios servicios, para ampliar su negocio, y tiene pensado lanzar un nuevo servicio. Se trata de WorkMail, este servicio de correo electrónico se dirige al mundo de las empresas y competirá directamente con las propuestas de Google con Google for Work o Microsoft con Office 365. Según los responsables de Amazon, WorkMail contará con un funcionamiento más sencillo y a la vez será una plataforma más segura, gracias a que las claves de encriptación sólo las tendrán las propias empresas.
La compañía estadounidense lleva años ofreciendo sus Amazon Web Services, que incluyen todo tipo de servicios en la nube desde almacenamiento para empresas a servidores virtuales. Una oferta muy completa que le ha permitido a la compañía crear una reputación muy notable en este campo. Lanzar su propio sistema de correo electrónico es el siguiente.
Amazon ha anunciado que su servicio WorkMail contará con una interfaz y un funcionamiento más simple para ayudar a que los usuarios se familiaricen rápido con la plataforma. Claro que la “facilidad de uso” es un argumento que utilizan la mayoría de las empresas en sus servicios, así que habrá que esperar a verlo en funcionamiento para llegar a una conclusión.
Se anuncia que una de las ventajas que tendrá este servicio es que los usuarios podrán seguir utilizando al mismo tiempo otros servicios personales como Outlook o Gmail. Amazon resalta la seguridad de esta plataforma, con una característica que puede atraer mucho interés. Todos los correos estarán encriptados para proteger los datos, pero la diferencia está en que las claves las tendrán los propios responsables de la empresa. Eso significa que si uno de los servidores de Amazon es hackeado, los cibercriminales no tendrán modo de acceder a los correos corporativos. La compañía estadounidense también es consciente de los problemas legales que rodean los datos manejados por la empresa. Es por ello que los profesionales podrán escoger dónde quieren que se guarden sus datos corporativos de manera física. Además de la normativa legal diferente en cada país, otro de los motivos de esta elección es una mejora en la latencia si los datos están alojados más cerca de las instalaciones de la empresa.
El precio de este servicio se podría situar en los cuatro dólares por usuario y por mes, con una bandeja de correo con capacidad para almacenar hasta 50 GB. Amazon WorkMail debería llegar al mercado durante el segundo trimestre de este año.
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