jueves, 5 de febrero de 2015

Los solteros que usan emoticonos en sus mensajes tienen más horas de sexo

Una encuesta publicada por el sitio Web «Singles in América» acaba de desvelar que los solteros que utilizan emoticonos en sus mensajes de texto tienen más relaciones sexuales que aquellos que apuestan únicamente por la letra escrita. A su vez, la página también afirma que los más utilizados son el «guiño» y el «smilie» (o cara sonriente), mientras que los que menos se usan son el que muestra a una mujer saludando, y el que representa unos labios de color rojo.



Para hallar estas conclusiones, la Web afirma haber entrevista a más de 5.600 personas solteras de multitud de edades, etnias, ingresos y estilos de vidas. Tras llevar a cabo estas miles de encuestas, el primer resultado que obtuvieron es que los usuarios que usan emoticonos son más propensos a tener relaciones sexuales que aquellos que no los utilizan. Este , la investigación ha revelado también que un 35% de los encuestados consideran que estas «caritas» otorgan personalidad a quién las usa y expresan los sentimientos de una forma más sencilla que la palabra.



Los más y menos usados



La Web determina también que el «guiño» es el emoticono más utilizado por ambos sexos, aunque los hombres suelen preferir los «besos» y el dibujo que representa una cara con corazones en los ojos. Mientras, las mujeres apuestas por los clásicos «smilies». Según la antropóloga Helen Fisher (una de las directoras del estudio) la razón de por qué estos iconos son tan populares podría radicar en que nos ayudan a comunicarnos de manera más eficaz en un medio (el de los mensajes de texto) en el que es difícil expresarse.



Sin embargo, la investigación explica que los usuarios tienden a hacer uso de los iconos para expresar felicidad, y no tanto para dar a entender su enfado. Por ello –afirma la experta al «Daily Mail»- no es extraño que los hombres y mujeres que más los utilizan sean activos sexualmente o, al menos, tiendan a dar más información sobre la frecuencia de sus relaciones en esta encuesta (pues son más extrovertidos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario