viernes, 9 de agosto de 2013

Wechat se anota en la lista

Según los expertos, los chinos están metiéndose de lleno en la internet. La invención de nuevas plataformas para comunicarse es una parte de sus nuevas creaciones. WeChat, por ejemplo, es una aplicación móvil que está dando mucho que hablar actualmente. Pero, ¿por qué le gusta tanto a la gente?

Llamadas y videollamadas. No se diferencia mucho del resto de aplicaciones móviles salvo por una cosa, las videollamadas. Las llamadas de video funcionan de modo eficiente con WiFi y 3G, aunque según la calidad de la red se podrá tener retrasos en el audio o directamente no llegará a conectar. Un pequeño detalle de calidad sucede cuando la persona a la que se quiere llamar ha estado ausente: en vez de llamar, se le manda un mensaje primero.

Además de las videollamadas, incluye también llamadas de voz y envío de mensajes de voz en tiempo real, como si de un walkie-talkie se tratara, incluso con varias personas a la vez. Esta función, bautizada como Chat en Vivo, es una de las últimas incorporaciones en WeChat.

Stickers y emoticonos. Hoy en día los emoticonos y stickers no pueden faltar en cualquier aplicación de mensajería que se precie, y WeChat no iba a ser menos. WeChat viene con las ocho páginas de emoji de rigor, ampliadas con unos cuantos emoticonos extra que recuerdan a los de Messenger. Estos son básicamente GIF animados que probablemente ya se hayan visto alguna vez en internet hace unos años.

Miniinstagram integrado. En WeChat se llama Momentos y es una pequeña red social integrada en la que solo se puede subir fotos, que se podrán acompañar de una pequeña descripción, con mención a algún amigo y datos de localización. Cabe mencionar la completa configuración de privacidad de las publicaciones en Momentos, con la posibilidad de crear grupos y elegir quién podrá ver cada foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario