Amadas por unos e indiferentes para otros, las distintas redes sociales desde hace un tiempo atrás se han convertido en un medio de comunicación más para las personas y para las marcas, quienes comienzan a tener experiencia en su manejo y llamar la atención del público. Pero ¿qué tan útiles son las diferentes redes sociales para fidelizar a los clientes, captar nuevos o cerrar ventas?
Para Fernando López, director de la agencia 2012 Advertising, la fidelización de clientes es una parte dentro de un plan general de e-márquetin (uso de internet para el márquetin). Para ello, primero se requiere de una planificación constante, ya que no se fideliza a corto plazo, sino con calidad, entre otras variables.
A decir de López, para conquistar nuevos clientes vía redes sociales se necesita un integrismo de herramientas (Facebook, Twitter, YouTube, etc), que contengan mensajes adecuados que no sean invasivos para el público, sino que sean parte de su cotidiano vivir, que alegren su día y que los diviertan.
Favio Encinas, director creativo de la agencia Rock&Roll, manifestó que usualmente muchas marcas cometen el error de promocionar sus productos con un lenguaje tradicional y ‘ofertero’ en Facebook, cuando en realidad lo que deben hacer es generar ‘engagement’ con su público, es decir, una interacción, para que las personas compartan sus publicaciones y se sientan escuchadas por la marca
No hay comentarios:
Publicar un comentario