lunes, 19 de agosto de 2013

Chrome muestra las contraseñas que se almacenan en la computadora


La cantidad de datos y contraseñas personales que introducimos en nuestros navegadores es bastante alta. La mayoría de sistemas siempre nos preguntan, sobre todo cuando empezamos a utilizarlos, si queremos guardar las contraseñas para que al acceder en los servicios o sitios más habituales (correo electrónico, redes sociales, tiendas de aplicaciones, etc.). Se almacena los datos para que podamos ingresar a los servicios que utilizamos de una manera ágil y rápida, sin tener que introducir cada vez el password de acceso. Las contraseñas constituyen la puerta de entrada a gran parte de la información por lo tanto esta información debe mantenerse a salvo. Parece que algunos navegadores como Chrome no brindan la suficiente seguridad a nuestros datos ya que los mismos son fácilmente localizables. Lo descubrió un desarrollador de software que dio la voz de alarma. Se trata de Elliott Kember, un destacado ingeniero de software que acaba de denunciar que dentro de Chrome resulta demasiado fácil encontrar nuestras contraseñas de acceso a cada uno de los servicios a los que accedemos de manera habitual o incluso puntual. Para comprobarlo basta con abrir nuestro navegador Chrome y acceder al apartado Configuración (pulsa en el botón de Opciones, situado en la parte superior derecha del navegador). Cuando estés dentro de esta página, tendrás que hacer clic sobre el enlace Mostrar opciones avanzadas y dirigirte al área Contraseñas y formularios. Al pulsar sobre Administrar contraseñas guardadas se abrirá una nueva página en la que se mostrarán todas las claves o contraseñas que se han introducido en el navegador en alguna ocasión. Siguiendo unos cuantos pasos mas se mostraran todos los caracteres de las contraseñas.

Posteriormente Justin Schuh, responsable de seguridad de la tecnología de Chrome, indico que cuando una persona ha conseguido iniciar sesión de manera fraudulenta en cualquier sistema operativo, acceder y robar las contraseñas e informaciones relevantes que se almacenan en un equipo es relativamente sencillo. Hay que señalar que para conseguirlo es necesario utilizar programas y herramientas ilegales. Por otro lado, basta con hacer uso de las opciones que nos ofrece Chrome para obtener las contraseñas de cualquier persona que haya iniciado sesión en el equipo.

Está claro que para solventar esta incidencia será necesaria una actualización que refuerce la seguridad de los usuarios para mantener nuestra privacidad a salvo. Mientras no llega ese momento, aquellos que utilicen Chrome deberán ser extremadamente cautos y mantener alejado su equipo y navegador de cualquier desconocido o persona indeseable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario