martes, 13 de agosto de 2013

Firefox 23 apunta a las redes sociales

La orientación que tiene la nueva versión del navegador de Mozilla de mejorar la experiencia de los internautas, es bien clara. Desde hace unos pocos días Firefox 23 ya está disponible para Windows, Mac, Linux y Android.

Integrado a las redes sociales. Como viene siendo habitual en las últimas entregas, se actualizará de forma automática para los usuarios que ya utilizan el navegador en su versión para portátiles y equipos de escritorio, señaló Hugo Acosta, representante en Bolivia de Mozilla, la firma detrás del que hoy es el tercer navegador más usado. La principal novedad en esta nueva versión es la llegada de un nuevo botón y un panel social, que vienen con el objetivo de permitir a los usuarios compartir contenido en sus perfiles en redes sociales desde cualquier página de internet.

Otro estreno es un bloqueador de contenidos mixtos que evita que lo que tiene las páginas que emplean los protocolos HTTP y HTTPS pueda ser leído o modificado por los atacantes, de forma que los usuarios estarán más seguros al navegar por ellas.

Integrado a las redes sociales. También llega con una actualización del “Network Monitor”, una herramienta orientada a desarrolladores que ahora presenta datos de lo que tarda en cargarse cada componente de una página web.

"Cada nueva versión mejora el uso de la memoria, la rapidez. Hay funcionalidades que han sido agregadas, especialmente diseñadas para desarrolladores. En cuestión de seguridad, se han solucionado fallas que habían sido reportadas anteriormente por los usuarios", indicó Acosta.

Firefox 23 ahora tiene un bloqueo del contenido mixto en las páginas web para evitar ataques man-in-the-middle. Impide así la ejecución de contenido HTTP no cifrado (JavaScript, CSS...) que pudiese ser dañino a través de páginas HTTPS.

Por otra parte, la versión para Android también debuta nuevas funciones, entre las que destaca una nueva página personalizada que viene con función de autocompletar, de forma que cuando un usuario comienza a escribir una dirección le aparecen URLs relacionadas con lo escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario