miércoles, 31 de mayo de 2017

Instagram trae dos nuevos servicios

La aplicación de fotografía Instagram actualizó su funcionalidad de mensajes directos con dos nuevas mejoras, según ABC.

De esta forma, la versión 10.22 de la app incluye la previsualización de enlaces y también permite enviar fotografías y videos sin que se recorten y con mensajes directos, según la compañía.

Gracias a esta actualización, cuando se envíe un like -me gusta, en español- a través de un mensaje directo vendrá incluido con una imagen y texto. Esta funcionalidad en los mensajes de Instagram es muy parecida a la que tienen aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.

Se tendrá la vista previa de dicha dirección URL.

La nueva previsualización de enlaces también permitirá al usuario enviar números de teléfono y direcciones como si fuesen “me gusta”. A través de los mensajes directos, se seleccionará la aplicación adecuada para acceder a ese vínculo.

De esta forma, según ABC, el receptor podrá pulsar en el mensaje y se abrirá automáticamente la aplicación que corresponde.

Por otra parte, la nueva actualización de Instagram permite el envío de fotografías y videos verticales y horizontales por privado.

Hasta ahora, todas las imágenes enviadas por este canal eran recortadas de forma automática por el sistema y se mandaban cuadradas. Según reveló Instagram en un comunicado oficial, la previsualización de enlaces está disponible tanto para iOS como para Android.

Aún así, la función que evita el recorte de imágenes en privado de momento solo está disponible para iOS. La actualización estará completa en un par de semanas, de acuerdo con la información de la firma de Facebook.

Instagram es una aplicación que actúa como red social y que permite a sus usuarios subir cualquier tipo de fotos y videos, con la opción de aplicar diversos efectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario