lunes, 9 de enero de 2017

Contenidos que deberías eliminar de tu perfil de Facebook

En la actualidad Facebook cuenta con la impresionante cifra de 1.650 millones de usuarios activos cada mes. Esta es una gran concentración de internautas y por lo tanto, también atrae el peligro en torno a la ciberseguridad y a la privacidad de los datos personales, esta información es fundamental por lo tanto los usuarios debemos extremar las medidas de precaución para evitar riesgos y situaciones indeseables.

Existe cierta información que se puede considerar como sensible, revisemos algunas de ellas. La fecha de cumpleaños.- Aunque se trata de un dato popular ya que a la gran mayoría de usuarios nos gusta recibir los mensajes de felicitaciones. Mostrar la fecha de nacimiento y el cumpleaños, se suma a la información personal que facilitamos en la red junto al nombre o la dirección. Si eliminamos este dato será más difícil para los delincuentes acceder a nuestra privacidad. Número de teléfono.- Si bien la misma red nos solicita poner esta información no es obligatorio. Esta dato no debe figurar nunca, ya que no sabes quién lo puede leer y para qué función lo puede utilizar.

Según Robin Dunbar, profesor de Psicología de la Universidad de Oxford, y el estudio que elaboró acerca de las relaciones de amistad en la red social, la inmensa mayoría de contactos sobra. Dunbar analizó los amigos de 3.375 usuarios, y sólo el 4,1% de ellos tenía amigos de confianza. Este experto apunta a reducción de la lista de amigos para generar unas relaciones más saludables Cuidado con las fotografías en la que aparecen menores.- La directora del Oxford Internet Institute lo explica con una pregunta: ¿Qué tipo de información acerca de ellos mismos querrían ver los niños en el futuro?” Por lo tanto, para proteger su imagen e intimidad es aconsejable borrar esa información y no publicar más fotos. Mientras menos información acerca de los menores se comete o publique es mejor, por lo tanto cuide de realizar comentarios o alusiones sobre el colegio al que acuden los niños.

Indicar el momento o el lugar de las vacaciones.- Es muy lógico cuando publicamos que nos vamos de vacaciones o ponemos nuestra ubicación como “Viajando de tal lugar a este otro lugar” es una forma de decir nuestra casa está vacía, no hay nadie. De hecho, ya hay aseguradoras en Estados Unidos que no cubren los gastos por robo si el cliente ha publicado en Facebook datos sobre sus vacaciones.

Cuidado con los servicios de ubicación.- Tenga en cuenta que cuando ingresamos nuestra cuanta desde el celular y activamos un servicio de ubicación, cualquier persona con unos mínimos conocimientos puede averiguar dónde estamos. Es conveniente extremar las medidas de precaución y huir del riesgo que implica estar permanentemente geolocalizado.

Revise la configuración de su cuenta especialmente la condición de privacidad en la que se encuentra cada una de sus publicaciones, ya que a la derecha de cada una de ellas aparece un símbolo que permite elegir entre “público”‘, “amigos de amigos”, “amigos” o “solo yo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario