jueves, 19 de enero de 2017

7 trucos de Facebook que quizá no conocías

Facebook es una de las redes sociales más populares: tiene 1.800 millones de usuarios activos por mes

Sin embargo, hay ciertas opciones de configuración, juegos e incluso alternativas de seguridad que muchos de sus seguidores desconocen.

Aquí, algunos de "los secretos" menos conocidos de Facebook.

1. Cómo saber si alguien ingresó a la cuenta

Para saber en qué sitios se inició sesión desde la cuenta se debe ir a Configuración/Seguridad/Dónde iniciaste sesión. Allí se podrán visualizar todos los dispositivos desde donde se ingresó.

En caso de que se detecte algún movimiento sospechoso o que simplemente uno se haya olvidado la cuenta abierta en algún equipo, basta con presionar "Finalizar actividad" y así se podrá cerrar la sesión de manera remota.

A su vez, es posible activar la opción "Alerta de inicio de sesión" para recibir un correo cada vez que se inicie una nueva sesión.

2. Jugar al ajedrez


imagen
Foto: Infobae



Para iniciar un partido de ajedrez, basta con iniciar un chat con algún usuario y tipear @fbchess play. Automáticamente aparecerá un tablero en la pantalla.

Para mover las figuras se debe utilizar el teclado mencionando la letra y el número que figura en el tablero, anteponiendo siempre @fbchess. Ejemplo: @fbchess h6.

3. Elegir quién puede ver el perfil del usuario y sus publicaciones


Foto: Infobae



Para poder configurar el nivel de privacidad del perfil, así como el de los posts, se debe ingresar a "Configuración de la biografía" desde los tres puntos que figuran en el perfil, junto a Ver registro de actividad.

Una vez allí, ingresar a "Privacidad" y optar, dentro de "Configuración y herramientas de privacidad/Quién puede ver el perfil".

Desde allí se puede establecer, también, quién puede ponerse en contacto con el usuario, quiénes pueden buscarlo y elegir el público de los posts, entre otras opciones.

4. Comprobar cómo ve el perfil otro usuario


Foto: Infobae



Para comprobar cómo pueden ver el perfil otros usuarios, hay que ingresar en los tres puntos junto a "Ver registro de actividad" y optar por "Ver como".

Ahí se puede visualizar los datos de la cuenta que serán visibles para el público en general o bien para el usuario que se consigne donde dice "Ver como alguien en concreto".





5. Guardar contenido para después

Facebook permite guardar las publicaciones para verlos luego. Para eso, hay que presionar en el margen derecho de cualquier post y presionar "Guardar". Así, el material quedará guardado en una carpeta a la que sólo tendrá acceso el usuario.

6. Restringir el acceso a ciertos usuarios

Facebook suele ser un lugar donde se reúnen amigos, conocidos, jefes y desconocidos. Y no siempre uno quiere que todos puedan ver todo, para eso se puede crear una lista ingresando a Bloqueos dentro de Configuración de la biografía.



Una vez allí, dentro de la opción "Administrar bloqueos" hay varias alternativas para limitar la visualización de cierto contenido. Una de las alternativas es "Lista de personas con acceso restringido".



Quienes figuren en esa lista no podrán ver los posts que se comparten sólo con amigos, aunque sí podrán ver lo que se comparta como "Público" o en la biografía de un amigo en común o donde estén etiquetado, tal como se menciona en la página.

7. Ahorrar en el consumo de datos

Facebook es una red social que consume muchos datos, por eso, una opción es elegir por instalarse Facebook Lite, una versión menos pesada y que permite ahorrar en consumo.

Otra alternativa es evitar que los videos se reproduzcan de manera automática, algo que consume muchísimos datos.

Para hacer esto, en el caso de iOS, hay que ingresar a "Configuración/Configuración de la cuenta/ Videos y fotos/Reproducción automática! y allí elegir "Sólo con conexiones Wi Fi", por ejemplo.

En el caso de Android, se debe ir hasta "Configuración de las apps/Reproducción automática" y hacer la elección correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario