sábado, 20 de febrero de 2016

Facebook e Instagram Un truco para transformar fotos de las redes a ASCII



¿Te gusta el arte ASCII; esos dibujos hechos con caracteres? El fanático de los estándares web Mathias Bynens reveló en Twitter un truco para que las fotos de Instagram y Facebook se conviertan en arte ASCII (el cual emplea símbolos y caracteres del alfabeto latino en el código computarizado estándar de EEUU).

Se trata de la posibilidad de generar cualquier imagen o fotografía cargada en estas redes sociales al estilo de arte ASCII. Se desconoce el motivo detrás de esa característica secreta, quizá fue un arrebato artístico de uno de los programadores web.

Para que este truco funcione, primero hay pulsar con el botón derecho del ratón sobre una fotografía cualquiera de un usuario en Facebook e Instagram, seleccione "Copiar URL de la imagen”, para luego pegarla en la barra de dirección de una nueva pestaña en su navegador de internet.

Al pegar la dirección obtenida, al final de la misma debe aparecer la extensión del formato de la imagen ".jpg”, extensión que no siempre aparece en Facebook pero siempre en Instagram, además de que la imagen debe ser pública o no funcionará. A partir de aquí hay dos opciones: generar la imagen en ASCII en color o en blanco y negro, para ello se debe añadir al final de la dirección URL la extensión ".html” o ".txt”.

Si la dirección de una imagen acaba "2086987673.jpg”, se puede agregar al final "2086987673.jpg.html” para darle color, o "2086987673.jpg.txt” para que sea en blanco y negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario