martes, 2 de febrero de 2016

¿Qué buscan en Google?

¿Quién no ha buscado la respuesta a alguna duda que le carcome o soluciones a problemas cotidianos en Google? El buscador de buscadores acaba de publicar la lista de preguntas que más veces se han introducido en su motor

de búsqueda del 2015.

Los resultados son, en algunos casos, curiosos y graciosos. He aquí un repaso de las mejores ocurrencias:

¿Cómo ser…?,

Que Google sabe todo o casi todo, nadie lo duda, aunque de ahí a dar las claves para la felicidad quizás hay un trecho. No obstante, la pregunta “¿cómo ser feliz?” lidera la lista. De esta interrogante tan trascendente, los internautas pasan a dudas más superficiales: “¿cómo ser modelo?”, "¿cómo ser guapa?” o ¿cómo ser popular?”. Estos son algunos de los términos más constantes del anterior año.

¿Qué pasaría si…?

Los temas relacionados con el universo parecen preocupar a los internautas, “¿qué pasaría si no hubiera luna?” o ¿qué pasaría si la Tierra dejara de girar?” y muchos más.

Tu médico de cabecera

Los internautas acuden al buscador en lugar de ir al médico. Eso puede deducirse de las preguntas encabezadas por “¿cómo evitar… a la que le siguen términos como: gases, ansiedad, caída del cabello o eyaculación precoz”.

Las dudas médicas también ocupan su lugar en el ranking de “cómo saber si…”.

Las mujeres se preguntan cómo pueden saber si están embarazadas o si van a tener un niño o una niña; interrogantes relacionadas con el amor (¿cómo saber si.... estás enamorada o si le gustas?) y con la tecnología (¿cómo saber si me roban el WiFi o si me han bloqueado

en Whatsapp) se cuelan en la lista.

¿Estás aburrido? ¡Busca en Google!

No obstante, podría decirse que la madre de todos los corderos está en las preguntas que siguen a “¿Qué hacer si…?” Al parecer, aquellos que están aburridos, tristes o deprimidos se lanzan a buscar respuestas en Google.

También en este caso, la pregunta más curiosa es la que aparece en el último puesto del ranking: ¿Qué hacer cuando se rompe un espejo? Tranquilo, Google responde…

No hay comentarios:

Publicar un comentario