jueves, 25 de febrero de 2016

Exeni: No se puede regular las redes sociales

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) José Luis Exeni afirmó ayer que las redes sociales digitales no se pueden ni deben regular debido a que son consideradas un espacio de libertad de expresión de la gente. Sin embargo, reconoció que este "instrumento de democratización de la comunicación” también tiene su lado opaco y es la guerra sucia.

"Hemos asumido como principio que no es ni posible ni deseable generar mecanismos de regulación en las redes sociales digitales, sobre todo en materia electoral. Quizás sí en otras áreas que impliquen delitos penales”, dijo ayer el vocal a radio ERBOL.

Estas declaraciones surgieron luego de que el presidente del Estado, Evo Morales, manifestara su pretensión de regular las redes sociales, debido a que su campaña se vio "atacada” por la guerra sucia en este espacio virtual.

El vocal también reconoció que las redes sociales son un espacio de democratización de la comunicación, por lo que es importante mantenerlas al margen de la regulación. Sin embargo, dijo que lo malo en este espacio es la guerra sucia. "Las redes sociales son positivas, proactivas en muchos casos, pero tienen que ser compatibles con los derechos y las garantías de las personas establecidas legalmente”, dijo el ministro Carlos Romero a El Deber.

"Se reconoce a la libertad de expresión en internet como un derecho humano inalienable”, se lee en la resolución de julio de 2002 del Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario