lunes, 1 de febrero de 2016

Google dona 5,3 millones a ONG que ayuda a refugiados

La empresa de tecnología Google anunció ayer que donará 5,3 millones de dólares para ayudar a ONG que trabajan con refugiados en Alemania a adquirir ordenadores Chromebook que permitan a los migrantes acceder a la web.

“Estamos haciendo una donación de 5,3 millones de dólares para respaldar el lanzamiento del Proyecto Reconnect, un programa de NetHope para ayudar a las ONG que trabajan con refugiados en Europa a adquirir Chromebooks”, anunció Jacqueline Fuller, directora del brazo filantrópico de Google, Google.org.

Subrayó que los Chromebooks demostraron ser buenos dispositivos para propósitos educativos. “Se pueden configurar fácilmente para que incluyan aplicaciones educativas o para aprender idiomas”, afirmó Fuller, quien dijo que pueden ser gestionados por un administrador central para que ofrezca programas, contenido y materiales relevantes dependiendo de la situación. Aseguró que lo primero que necesitan los refugiados cuando emprenden su “peligroso viaje” es encontrar refugio, comida y acceso a cuidados médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario