domingo, 31 de marzo de 2013

Maduro y Capriles intensifican su batalla digital en Venezuela

La lucha por la presidencia de Venezuela se libra en Facebook, Twitter, YouTube o en los blogs de los dos candidatos que en las últimas horas intensificaron su participación en las plataformas digitales ante las elecciones del 14 de abril, diferenciándose del fallecido Hugo Chávez cuya arma principal fue la televisión.

La transmisión casi en directo del video de una canción, la reacción a una denuncia formulada en un blog, un mensaje en Twitter o la fotografía de la visita a un barrio humilde son ya herramientas de campaña para Nicolás Maduro, aspirante oficialista a la Presidencia y Henrique Capriles, candidato opositor.

“¿Cómo se traduce todo esto en votos? Es imposible saberlo, pero seguro tiene su efecto. Donde nosotros no podemos llegar llega un video en YouTube o una foto en Facebook”, explicó uno de los responsables del Comando Simón Bolívar, que se encarga de la campaña de Capriles.

El hecho de que Venezuela sea un país adicto a las redes sociales, gran consumidor de teléfonos inteligentes y sobre todo ávido de información política es un campo abonado para que esta estrategia funcione.

“La intensidad de la comunicación y de la interacción prácticamente en directo con la gente es algo muy novedoso. A Nicolás Maduro le gusta transmitir mensajes políticos de esta manera, manda tuits en directo o si habla de un poema en un discurso, como fue el caso el otro día, se cuelga rápidamente en la web”, resumió Temir Porras, a cargo de la coordinación internacional del comando de campaña de Maduro, favorito para las elecciones del 14 de abril, según encuestas.

“Capriles ha querido sobre todo aprovechar ese espacio virtual para comunicarse con la gente y generar información. Estos instrumentos acercan al candidato a la gente. Por ejemplo, antes de que él llegue a un lugar, ya estamos recibiendo denuncias ciudadanas, informaciones o simplemente mensajes de apoyo”, explica la responsable de la plataforma digital del Comando Simón Bolívar. Por seguridad esta responsable no quiere dar su nombre, por los hackers.

La responsable considera que la agresividad que se respira en esta campaña rápida e inédita, lanzada tras la muerte de Hugo Chávez, el 5 de marzo, se deja sentir también en las plataformas digitales.

Hugo Chávez, que con 4,2 millones de seguidores en Twitter se convirtió en el segundo mandatario del mundo más popular en esta red social después de su homólogo estadounidense Barack Obama, fue más tradicional y comedido en el uso de estas herramientas digitales.

La presencia digital de los políticos
Chávez Desde 2010 y hasta su muerte mandó 1.824 tuits para comunicarse con sus seguidores.


Maduro Tiene a su nombre un blog (nicolasmaduro.org.ve), una página en Facebook, un canal en YouTube y cuenta en Twitter, estrenada el 17 de marzo, que cuenta con más de 530 mil seguidores.


Capriles Tiene 2,5 millones de seguidores en Twitter, manejada directamente por él desde 2009. Su equipo gestiona la página venezuelasomostodos.com y cuentas en Facebook, YouTube e Instagram.

La Ecured para móviles


Ecured, la enciclopedia "online" de Cuba inspirada en la famosa Wikipedia y promotora de contenidos con un enfoque "descolonizador", lanzará el 4 de abril su primera versión portátil para instalar en teléfonos móviles, según informó el diario oficial Granma.

Con el nombre de "EcuMóvil", la aplicación para teléfonos con tecnología Android se distribuirá de forma "gratuita y libre" en los locales de la red "Joven Club de Computación", que están dirigidos a la enseñanza de las nuevas tecnologías en la isla.

Además, "EcuMóvil" estará disponible con actualizaciones periódicas y una base de datos en la web de Ecured, el portal digital más visitado de Cuba con más de 100.000 consultas diarias, precisó Granma.

"Es una aplicación que abre el espectro de posibilidades para acercar los servicios informáticos y comunicacionales a los usuarios cubanos", dijo al diario Rubén Rodríguez, gerente de la empresa cubana de software DESOFT, que desarrolló el producto.

La enciclopedia virtual cubana apareció hace dos años como un proyecto del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones con el propósito de "crear y socializar" contenidos con un enfoque "descolonizador" pocas veces visto en los medios occidentales, según sus creadores.

En su página de inicio, Ecured destacó entonces que surgía ante "la necesidad de aportar conocimiento universal" en un dominio .cu que sea accesible a la inmensa mayoría de los cubanos, que, según el portal, "por causa de las restricciones del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, no puede acceder a internet".

Actualmente incluye más de 101.200 artículos, varios portales temáticos y una biblioteca digital gestionada por el Ministerio de Educación Superior de la isla, entre otros servicios.


Portal Wikipedia pide donaciones

Es una de las páginas web más visitadas del mundo y parada obligatoria como fuente de consulta.

20 millones de artículos, 282 idiomas… Los números de Wikipedia asustan a cualquiera, pero si hay algo que este portal ha defendido siempre, desde su creación en 2001, es su absoluta independencia.

Por eso, la única forma de que la web sobreviva es a través de las donaciones de los usuarios, que se encargan de sufragar servidores, personal… Suele ser habitual que uno de los fundadores, Jimmy Wales, publique un mensaje en el que pide aportaciones, sin embargo, la nueva campaña ha llamado aún más la atención.

Esta es la nueva campaña de Wikipedia solicitando donaciones

Y es que ahora cuando el internauta entra en la página de Wikipedia se encuentra con un llamativo texto, sobre fondo amarillo, que le anima a realizar una donación antes de continuar su navegación. Esto es lo que dice el mensaje:

"Estimado usuario de Wikipedia: estamos recaudando fondos para la Quinta web más importante del mundo.

Con un equipo de sólo 150 personas damos servicio a 450 millones de usuarios y tenemos los mismos gastos que cualquier web de similar importancia: servidores, electricidad, alquiler, software, personal e iniciativas varias.

Wikipedia es algo muy especial, como una biblioteca o un parque público. Es una especie de templo para la mente, un espacio en el que cualquiera puede aprender y reflexionar.

Para mantener nuestra independencia no mostramos nunca publicidad, tampoco aceptamos financiación gubernamental.

Funcionamos gracias a donaciones individuales, que en promedio son de unos €30 por persona.

Si cada una de las personas que leen este mensaje aportara lo que cuesta un café, en menos de una hora habríamos recaudado suficientes fondos.

Si Wikipedia te resulta útil, dedica un instante a que siga funcionando otro año. Ayúdanos a dedicar nuestro tiempo a Wikipedia, en vez de a recaudar fondos. Muchas gracias".

Al pinchar sobre el anuncio, se abre debajo un nuevo cuadro de texto en el que hay un mensaje de Wales y da la oportunidad al usuario de realizar la donación.

1 aplicación para compartir fotos

 Universitarios chilenos han creado una aplicación para teléfonos inteligentes, que permite compartir fotos con otros usuarios, aunque las imágenes aparecen en la pantalla durante unos breves segundos y luego desaparecen sin dejar rastro en el dispositivo.

La aplicación se llama Blink Me, es gratuita y cuenta ya con unos 3.000 usuarios en América Latina, especialmente en Chile, México y Colombia, explicó a Efe Max Rencoret, uno de los

fundadores del proyecto.

Blink Me funciona como un chat, donde cada usuario tiene su lista de contactos, pero con el objetivo de compartir fotos por un pequeño lapso de tiempo.

Cada persona elige una foto, los contactos con los que quiere compartirla y el tiempo de exposición: ´blink´, que es un fugaz pestañeo, tres segundos o cinco segundos. Después, la imagen desaparece y no queda almacenada en la memoria del teléfono.

función más práctica.


jueves, 28 de marzo de 2013

Google propone visita virtual a ciudad abandonada después del terremoto de 2011

Los internautas pueden pasearse virtualmente desde este jueves por las calles de una ciudad fantasma japonesa cercana a la central de Fukushima, gracias al gigante informático estadounidense Google.

En Namie, una ciudad que llegó a tener 21.000 habitantes, no queda un alma. El tiempo se detuvo el 11 de marzo de 2011, el día de la catástrofe nuclear en la central.

Namie fue evacuada por las radiaciones emitidas por la central de Fukushima Daiichi, devastada hace dos años por un tsunami gigantesco en la costa del Pacífico, en el nordeste de Japón. Todo quedó contaminado: la tierra, el agua y el aire.

"El mundo cambia, mira hacia el futuro. Pero aquí el tiempo se detuvo", escribió Tamotsu Baba, el alcalde de Namié, en un blog de Google Japan.

"Espero que las vistas de las calles hagan comprender a las futuras generaciones lo que el gran terremoto y el desastre nuclear causaron aquí", añadió.

"Nos harán falta aún largos años y la ayuda de muchas personas para superar esta catástrofe nuclear. No abandonaremos nunca la idea de volver a casa, a nuestras casas", añadió Tamotsu Baba.

Entre tanto, los internautas pueden dar un paseo deprimente entre casas abandonadas y calles desiertas o avanzar por una carretera que conduce a un paisaje llano, sin rastro de árboles, como si lo hubiera engullido una ola.

Sólo quedan unos cuantos barcos pesqueros en sus arcenes, arrastrados tierra adentro por las aguas.

martes, 26 de marzo de 2013

Google Maps encuentra perfecta silueta femenina


Visible sólo desde el aire, gracias a vista de águila que ofrece Google Maps, el descubrimiento mide media milla de ancho y se encuentra a las afueras del pequeño pueblo rural de Catalani, en Sicilia.
Además de un par de bien esculpidos cachetes, el campo muestra una cuidada espalda, cuello y hombros femeninos.

Las redes sociales no ponen en riesgo el idioma español

Con una asistencia importante conformada casi en su mayoría por estudiantes, se inició ayer el I Encuentro internacional de escritores España-Bolivia, en el aula magna de la UPSA.

El evento fue propicio para preguntarle a los invitados españoles cómo veían la situación del idioma castellano en tiempos en que las redes sociales parecen dominar incluso en el ambiente literario, y si creían que habían riesgos de una pérdida de calidad del mismo.

El escritor Gonzalo Santonja, indicó que hay estudios en la universidad de Salamanca que demuestran que el lenguaje de las redes sociales es como el de la taquimecanógrafa, y que una persona que usa mal el castellano allí, después puede escribirlo bien. “Todo depende de la educación, esto es una técnica. Las redes sociales crean su argot, crean su mecanismo, como todo lo que tiende a la comunicación crean su velocidad. Lo que tiende es a ser muy rápido, a ser muy expresivo”, dijo.

Por su parte Ricard Bellveser, comentó que, a su parecer, el español está más fuerte de lo que ha estado nunca. “La mayor parte de las páginas que veo las veo en español o en una vertiente del español. Creo que el español es uno de los idiomas más fuertes en este momento”, comentó el escritor.

Más general aún fue Juan Manuel de Prada, quien indicó que a pesar de los manejos en las redes, el español tiene buena salud. “Tiene un vigor muy fuerte, y más allá de que los políticos siempre tratan de envenenar las aguas, pero las aguas del español son caudalosas y en ese sentido soy optimista”, dijo el Premio Planeta 1997.

Inauguración

Lauren Müller, rectora de la UPSA, se encargó de dar la bienvenida a los escritores españoles y bolivianos que participan de la cita y dijo tener muchas expectativas de los resultados que pueda generar el encuentro de intelectuales

Apuntes



Programa de hoy
A partir de las 09:00 en el aula magna de la UPSA, será el turno del 2º coloquio titulado De exilios y literaturas, del que participan Gonzalo Santonja y Juan Murillo Dencker, moderado por Claudia Bowles. Ya por la tarde, a partir de las 19:30, el poeta boliviano Gabriel Chávez y el escritor español Ricard Bellveser, darán dos conferencias magistrales en el Centro Simón I. Patiño.

Exposiciones
“Una reconquista de parte del otro lado del océano”, pidió De Prada en su ponencia, al afirmar que en España se han perdido muchas cosas que los países latinoamericanos pueden aportarle.


lunes, 25 de marzo de 2013

Google explica el cierre de Reader: Privacidad, costo y pocos usuarios

El cierre del Google Reader le ha traído más de un dolor de cabeza a la compañía de Mountain View. Primero por la avalancha de usuarios que se lanzaron en una campaña por evitar la clausura del servicio y las críticas sobre su política de primavera, que año tras año elimina algunos servicios sin importar cuántos usuarios lo utilicen.

Y si bien en un comienzo se especuló con la escasa cantidad de usuarios como la razón del cierre, en declaraciones a AllThingsD, Google afirmó que además, existieron motivos de privacidad y costo.

La empresa afirmó que los temores tenían relación con la escasa seguridad del servicio, y que los hackeos o información filtrada eran un riesgo permanente teniendo en cuenta que Reader no contaba con supervisión alguna, por lo que tuvieron que decidir entre arriesgarse a problemas legales o eliminar la plataforma.

Además, la compañía indicó que no había forma de conocer la cantidad de usuarios reales que utilizaban el servicio, salvo las 150 mil firmas que hasta ahora lleva la solicitud que pretende frenar el cierre, o los dos millones de personas que se han unido a Flipboard desde que se anunció la medida.

El cierre de Google Reader está previsto para el próximo lunes 1 de julio.

Yahoo! compra por millones la aplicación de un adolescente británico

La gigante de internet Yahoo! anunció este lunes planes para comprar la aplicación para lector móvil de noticias Summly de manos del adolescente que lo inventó en Londres, transformándolo probablemente en uno de los millonarios más jóvenes a nivel mundial.

La empresa no reveló los términos del acuerdo que incumbe a Nick D'Aloisio, de 17 años, pero el periódico británico London Evening Standard dijo que Yahoo! pagaría entre 20 millones y 40 millones de libras esterlinas (30 millones de dólares a 60 millones al tipo de cambio actual).

"Estamos entusiasmados de compartir con ustedes que adquirimos Summly, una empresa de productos para móvil fundada con una visión para simplificar el modo que conseguimos la información, haciéndolo más rápido, más fácil y de forma más concisa", sostuvo Yahoo! en una declaración corporativa.

"A la edad de 15 años, Nick D'Aloisio creó el Summly app en su casa en Londres. Esto comenzó con una perspicacia, que vivimos en un mundo de información constante y necesitamos nuevos modos de simplificar cómo encontramos las historias que son importantes para nosotros, de un solo vistazo", indicó Yahoo!.

Según Yahoo!, la mayor parte de los artículos y páginas web fueron formateados para hojear con clicks de ratón y "la capacidad de desplegarlos en un teléfono o una tableta puede ser un verdadero desafío; queremos modos más fáciles de identificar lo que es importante para nosotros".

La firma de California dijo que "Nick y el equipo de Summly se unen a Yahoo! en las semanas que vienen.".

AFP

Odontólogos bolivianos interactúan con la red social de 3M y marcan tendencia en América Latina


La compañía 3M lanzó su fanpage corporativo, donde los profesionales de la salud dental comparten experiencias, puntos de vista y anécdotas, convirtiendo esta experiencia en un hito en la región que será replicada en otros países.

Los odontólogos bolivianos ya no tendrán que esperar a un Congreso o Posgrado para encontrarse y charlar con sus colegas y pasar un buen momento; ahora lo pueden hacer vía internet. La Compañía 3M lanzó su fan page ( www.facebook.com/3mbolivia), donde los profesionales de odontología podrán compartir experiencias, intercambiar puntos de vista, participar de encuestas, realizar trivias, pasar un momento de entretenimiento y recibir asesoramiento sobre el manejo de tecnología, entre otras actividades.

A través de un estudio de Brand Equity y sondeo a 130 profesionales, la compañía 3M pudo concluir que los odontólogos, por su edad y afinidad a los medios modernos, utilizan las redes sociales como una herramienta importante de interacción. Esta estrategia se suma a las actividades que la compañía viene realizando desde hace años, como seminarios, congresos, talleres y apoyos a odontólogos y otras especialidades de la medicina en Bolivia.

Actualmente, hay 7 mil profesionales que están afiliados al Colegio de Odontólogos del país y en total superan los 10 mil titulados.

“Las redes sociales nos permiten establecer un vínculo con los profesionales a través de interacciones constantes, información de alto interés en el rubro, entretenimiento y, sobre todo, representa una importante inversión para que poco a poco se vaya formando una gran comunidad virtual de Odontólogos en Bolivia”, explica Oscar Álvarez, Responsable de la Administración de Relaciones con los Clientes (CRM) en 3M.

Esta red social entrega la oportunidad de leer, publicar, jugar, opinar, comentar e interactuar entre colegas. De esta manera, la empresa ofrece servicios y productos con valor agregado, asesoramiento gratuito, promociones y otras ventajas.

“El estudio nos demostró que 3M ESPE acompaña en la labor y que es un espacio para conversar, hacer preguntas y solicitar promociones. Además, nos han explicado que es muy bueno disponer de un lugar en el que siempre puedes hallar la información que necesitas y que a veces no es fácil encontrar”, agrega Oscar Álvarez.

Esta experiencia que se está desarrollando en Bolivia, próximamente será replicada por 3M en Perú, Ecuador y Paraguay. Además la iniciativa fue muy elogiada en Chile y Colombia por ser una herramienta muy útil para los odontólogos y porque rompe con el prejuicio de que los profesionales de esa área de la medicina no están interesados en las redes sociales.

sábado, 23 de marzo de 2013

Google Play podría recibir próximamente un nuevo diseño según rumores

Al parece esta será una buena semana para los usuarios de Android. Tras el lanzamiento este miércoles de la nueva aplicación Google Keep, se rumorea que el gigante de internet tendría planeado además un rediseño de su programa Google Play para equipos móviles.

De acuerdo a una filtración revelada ayer por el sitio Droid Life, la nueva aplicación sufriría un gran cambio relativo a su diseño aunque mantendría sus funciones tradicionales. La nueva interfaz es un poco más limpia visualmente, cuenta con nuevos colores, fuentes e imágenes más grandes, algo similar según expertos a la del servicio Google Now.



No obstante la empresa aún no ha revelado si estas imágenes son reales o la posible fecha de lanzamiento de este rediseño. Aún cuando en la filtración se puede ver que es una posible actualización por su nombre específico, el sitio involucrado en el reporte no pudo acceder a las funcionalidades de todos los servicios de la aplicación, por lo que quizás podría no ser la versión final para usuarios.

WhatsApp en riesgo

Terremoto en el mundo de las apps. Google prepara un servicio de mensajería integrada que permitirá mandar mensajes, imágenes, vídeo y voz entre smartphones, tabletas y ordenadores.

La gran G quiere crear una especie de WhatsApp que unifique varios de sus productos de comunicación, como GTalk (chat), Google Voice (llamadas VoIP), Google+ Messenger (chat en grupo) o Hangouts (videollamadas en grupo).

Las armas con las que la empresa del famoso buscador espera seducir al planeta serán su compatibilidad con diversos sistemas operativos -iOS, Mac OS, Windows, Android- y su total compatibilidad con sistemas móviles (tabletas y smartphones) y de sobremesa (Windows, Mac OS...).

No es la primera vez que se rumorea que Google se encuentra ideando un proyecto de estas características.

Pero esta vez la cosa parece que va en serio: un empleado de la empresa llamado François Beaufort publicó en Google+ una captura de pantalla en la que se puede ver la imagen del icono del esperado sistema.

ESPECULACIONES Aunque Google ni ha confirmado ni ha desmentido nada, varios analistas aventuran que el proyecto verá la luz a finales de este mes de marzo. Evidentemente, tampoco se sabe nada del nombre: puede que la empresa opte por mantener el nombre de Google Talk y ampliar las funciones que ya dispone el popular servicio de chat, o que apueste por un producto totalmente nuevo desde cero, con nombre original incluido.

Lo único que es seguro es que este sistema puede hacer mucho daño a WhatsApp, Line o iMessage. Si Google decide incluir el nuevo sistema de mensajería en las nuevas versiones de su sistema operativo Android, estará automáticamente disponible en buena parte de los teléfonos del planeta.

Además, es casi seguro que sea completamente gratuito, por lo que puede seducir a todos aquellos usuarios de WhatsApp que les cueste gastarse los 0,89 euros al año que vale, o a todos los que aún teniendo un smartphone, no desean suministrar su tarjeta de crédito en Internet.

Google Glass permitirá controlar objetos y electrodomésticos

Aún con la última polémica todavía presente, Google se las ingenia para ampliar el campo de uso de Google Glass, sus lentes de realidad aumentada. Esto, porque a las conocidas funciones de audio, video, fotografía y acceso a Internet, se suma la interacción con aparatos caseros, como refrigeradores o la puerta del garaje.

Concretamente, Google solicitó una patente en la que se especifica cómo el gadget podría ayudar a controlar algunos electrodomésticos mediante conexión Wi-Fi o Bluetooth.

De esta forma, sería posible encender o apagar aparatos, comprobar si el café en la cafetera está caliente aún, ver cómo está el asado en el horno, o saber qué hay en el refrigerador sin abrir la puerta, entre otros. Sin embargo, ya aparecen voces disidentes con este tipo de tecnología, ya que si un hacker logra ingresar al sistema, teóricamente podría tener el control de todo un hogar.

viernes, 22 de marzo de 2013

WhatsApp quiere cobrar y aparecen alternativas

La aplicación WhatsApp, que permite enviar gratuitamente mensajes de texto, fotografías y videos, tiene más de 100 millones de usuarios tan solo en Android y a través del servicio se envían más de 17.000 millones de mensajes al día.

Sin embargo, comienza a hacer frente a una mayor competencia, especialmente de aplicaciones que todavía mantienen la gratuidad.

Las opciones

LINE es muy popular en Asia. Registra el número del usuario en una base de datos y así le pone en contacto con otros usuarios de la aplicación. Permite realizar llamadas a otros usuarios cuando el teléfono está conectado a Internet. Plataformas: iOS, Android , Windows Phone y BlackBerry.

Viber, muy similar a WhatsApp, accede la lista de contactos del usuario para detectar teléfonos que también cuentan con la aplicación. A diferencia de WhatsApp, Viber ofrece la posibilidad de realizar llamadas si el teléfono está conectado a internet. Disponible en iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry, Nokia y Bada

PARA SEGUIR HABLANDO

Hay opciones no tan nuevas



1 KakaoTalkMessenger es muy completa. Facebook Messenger está en iOS, Android y Blackberry.

2 Skype es otra opción. Kik Messenger solo envía mensajes de texto, voz y fotos. No realiza llamadas.

jueves, 21 de marzo de 2013

Se envían 204 millones de emails

La actividad que se desarrolla a diario en Internet se replica por todo el mundo a cada instante. Esto quiere decir que el usuario de cualquier país no es el único que entra al Facebook, investiga en Wikipedia, realiza búsquedas en Google o envía emails. Eso es sabido, pero tal vez no la medición de ese conjunto de actividades que permiten interactuar con la red de redes.

El fabricante de procesadores Intel, publicó un gráfico que muestra la real dimensión de toda esa actividad en Internet, tanto en la computadora, como en dispositivos móviles. Por ejemplo, cada 60 segundos 227 mil personas entran al Facebook y se envían 204 millones de emails y 100 mil tuits./

Skype con soporte HD para Windows Phone 8

Ahora Skype con soporte HD ya está disponible para los celulares con Windows Phone 8, para que no se pierdan detalle alguno de los seres queridos. Skype, el servicio de videollamadas y llamadas gratis entre usuarios que también envía mensajes instantáneos a tus amigos y familiares en todo el mundo vía Internet, ya cuenta con la opción de realizar esas acciones en alta definición. Si bien es cierto que se trata de una “versión preliminar”, ya puedes hacer uso del servicio y poco a poco se estarán mejorando las características que te ofrece. Skype con soporte HD asegura que ahora las videollamadas cara a cara se vean mucho mejor, asimismo, podrás mostrar tu mejor sonrisa o lo que haya alrededor de ti al utilizar la cámara frontal y trasera, además de que puedes realizar videollamadas en formato horizontal y vertical.

Esas características se suman a las ya conocidas como usar del servicio mediante la red 3G o Wi-Fi, el servicio gratis entre usuarios Skype, y un bajo costo en llamadas a teléfonos fijos y móviles de cualquier parte del mundo.

8 AÑOS EN LÍNEA YouTube alcanza los mil millones de usuarios

La plataforma de video en línea YouTube alcanzó los 1.000 millones de usuarios únicos mensuales, anunciaron ayer los creadores en su blog.

De esta manera, la popular página de videos es la segunda en llegar a esta cantidad de usuarios, después de que Facebook lograra romper la marca en octubre del año pasado.

“Si YouTube fuera un país, sería el tercero más poblado del mundo”, señala el comunicado.

Según datos del blog, una de cada dos personas que entra a Internet, visita la página. “Nuestra visibilidad mensual equivale aproximadamente a la audiencia de 10 Super Bowl”, concluyen.


Bloguera cubana es recibida en el Capitolio

La opositora cubana Yoani Sánchez aseguró que llegaba al Capitolio de EEUU no como una política o una periodista, sino como una ciudadana más.

El grupo de representantes de la Cámara Baja, invitados por el senador Bill Nelson, la recibió el martes en el Congreso como si fuese una estrella.

En su encuentro con los políticos estadounidenses, Sánchez defendió la importancia de las redes sociales y el acceso a la tecnología como principal herramienta para apuntalar la transición política en la isla y les ha alertado de que el verdadero cambio en Cuba no viene de las reformas emprendidas por el Gobierno de Raúl Castro, sino que procede del propio pueblo cubano, consignó el diario El País.

“En Cuba, una persona que logra tener acceso a un ordenador gana una gran autonomía respecto del Gobierno”, dijo.

Es la primera vez que la bloguera y activista cubana visita el Capitolio y se reunió con políticos estadounidenses.

Sánchez restó importancia a las reformas emprendidas por el Gobierno de la isla y pidió a los congresistas que no se crean el discurso del régimen.

“Cuando hablo de los cambios en Cuba no me refiero a las reformas económicas que vienen desde arriba, el verdadero cambio es el que se está dando en el pueblo, en los ciudadanos”, dijo.

Google estrena la búsqueda universal de vuelos



Hace año y medio se estrenó en Estados Unidos. Google Flights, ahora llega a España con precios de casi todas las compañías. Les faltan LAN, Ryanair, Binter y Easy Jet, con los que siguen en conversaciones.

El servicio, que sale a la vez en Francia, Italia, Reino Unido y Países Bajos, destaca por su agilidad y facilidad de uso. Dos lugares, fechas y pulsar el botón de búsqueda. Al momento presenta un despliegue con los precios, ordenados de menor a mayor. A partir de ahí las opciones son amplias: business o turista, con una compañía en concreto o solo con las que tienen un programa de puntos de fidelización en concreto.

La innovación va más allá del formulario. Los viajes se pueden buscar directamente en el mapa. Basta con indicar la ciudad de partida y el resto de aeropuertos muestran el mejor precio señalado sobre la ciudad según el tramo de fechas escogido. Otro punto interesante es buscar solo un país. Entonces Google muestra un mapa con los diferentes aeropuertos y el coste por aterrizar en esa localidad concreta. Si no se tiene un rango de fechas cerrado un gráfico de barras presenta el precio por días.

Por último, una vez que se ha elegido la mejor opción, al pulsar el botón de reservar, se llega a la propia página de la aerolínea dónde hacer el pago, sin publicidad ni intermediarios. Entre los detalles curiosos está la indicación de si los aviones tienen conexión wifi a bordo, de pago o gratis.

Un portavoz de Google ha indicado que el sector turístico es uno de los más activos en Internet. “Las búsquedas relacionadas con información de viajes están entre las de mayor volumenen. Con Flight Search, tratamos de ofrecer los resultados más relevantes de manera rápida a buenos precios y explorar diferentes opciones de viaje"

Google no se beneficia de la venta. Los ingresos no llegan a través del buscador de vuelos, de hecho, no hay comisión, de ahí que los precios sean sensiblemente inferiores en muchos casos a lo que se encuentra en Rumbo, Atrápalo, eDreams y Minube. Lo hacen a través de los anuncios dentro del propio buscador. El lateral derecho de la pantalla muestra anuncios, con una estética muy similar a la de los resultados de búsqueda, de hoteles en el mismo lugar y con las fechas que se han buscado.

Ejemplo de publicidad en Google Flights

En julio de 2010 el gigante de Mountain View compró ITA, una empresa radicada en Boston que se dedicaba a la gestión de reserva de vuelos, precios y consulta de disponibilidad, muy similares a lo que ofrece la española Amadeus. El anuncio vino de la mano de Marissa Mayer, ahora consejera delegada de Yahoo! Entonces solo subrayó que lo integrarían en el buscador para dar resultados en tiempo real del tráfico aéreo o poder consultar si un ser querido llegaba con retraso. Entonces ya levantó ampollas en sus competidores: Orbitz, Expedia y Kayak.

Robert Birge, responsable de márketing de Kayak.com, se apresuró a darles la bienvenida a través del portal Cnet. “Tenemos confianza en nuestra capacidad competitiva. Reconocemos su valía pero, por ahora, nunca han tenido éxito en ningún negocio vertical”.

Con lo que no contaban estos comercios es con que Google no iba a seguir el modelo de negocio que hasta entonces ellos habían aplicado, la comisión, sino el que conocen bien, los anuncios relacionados. A Google no le afecta que se vendan vuelos, sino los servicios adicionales y el tráfico que reparto a partir del buscador

Con Google Street View,


El Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos está usando Google Street View para evaluar el hábitat de cría de dos especies de buitre en un área de 7.000 kilómetros cuadrados en la cordillera cantábrica (España). CSIC

miércoles, 20 de marzo de 2013

Google permitirá la búsqueda de GIFs animados



Una de las funciones más requeridas por los usuarios podrá ser utilizada en la búsqueda de Google. Hablamos de los GIFs, un formato gráfico muy común en internet, pero que hasta ahora sólo podría ser encontrado en bases de datos o páginas especializadas.

Para buscar un GIF se debe acceder a images.google.com, ingresar la búsqueda requerida, hacer clic en herramientas de búsqueda y seleccionar la imagen animada.

Además, Google indicó que la función aún no está disponible para todos los usuarios, aunque la activación será progresiva.

martes, 19 de marzo de 2013

Whatsapp Cobrará cuota anual a usuarios de iPhone

Era de esperar tras el cambio de modelo para los usuarios de Android y el consejero delegado de WhatsApp, Jan Koum, lo ha confirmado en declaraciones a dos blogs holandeses, recogidas por TechCrunch. La compañía comenzará a cobrar este año una suscripción anual a los nuevos usuarios que descarguen la aplicación en los dispositivos de Apple. Hasta ahora, solo les cobraba por la obtención del programa. El responsable de la compañía no ha precisado cuándo comenzará a cobrar a los usuarios de IOS, el sistema operativo de Apple, aunque será este año. Tampoco ha confirmado cuál será la cuota anual que actualmente es de un dólar al año, casi 7 bolivianos al cambio actual, para los usuarios de Android. En cualquier caso, Jan Koum ha asegurado que solo exigirán suscripción a los nuevos usuarios de la aplicación que, según sus datos, maneja alrededor de 17 mil millones de mensajes cada día./

Sanebox Un eficiente y práctico administrador de email

Gestionar el email es una de las cosas más importantes que puede hacer uno para trabajar mejor. Un email mal organizado puede convertirse en un caos, citas perdidas, confusión con clientes y hasta un familiar molesto porque uno se tardó dos días en responder su mensaje. Aquí es donde entra Sanebox. Se trata de un servicio que promete hacer la vida más sencilla cuando se trata de gestionar el email. Puede parecer una obviedad, pero cuando se reciben cerca de 100 email diarios de boletines de prensa, clientes, contactos directos de trabajo y hasta uno que otro personal, el Inbox puede llegar a verse muy abultado con tanto pendiente por leer. Gmail ha logrado solventar un poco esa situación con sus filtros inteligentes y el Priority Inbox, pero los que no usan el cliente de correo de Google, o que prefieren usar una app como Outlook, Sparrow o Mail.app; entonces muchas bondades de Gmail sencillamente no se pueden utilizar.

Google Maps agrega imágenes desde la cima del Aconcagua y del Everest

Google agregó este lunes imágenes tomadas desde algunas de las montañas más altas del mundo a los paisajes incluidos en su popular servicio de mapas en línea, Google Maps.

Los exploradores virtuales fueron invitados a aventurarse, junto con miembros del equipo de Google Street View, al Aconcagua en América del Sur, al Kilimanjaro en África, al Monte Elbrus en Europa, y al Monte Everest en Nepal.

"Así usted esté contemplando las montañas para su próxima gran aventura o las esté explorando desde la comodidad y la calidez de su hogar, esperamos que disfrute de estos paisajes desde la cima del mundo", dijo Dan Fredinburg de Google, en un blog.

"Con Google Maps, usted puede transportarse a la cima de estos picos y disfrutar del paisaje sin todas las avalanchas, deslizamientos de rocas, grietas, y los peligros de la altitud y el clima que enfrentan los montañistas", afirmó.

Las montañas que escaló el equipo de Street View están entre las "Siete Cumbres"; los picos más altos de la Tierra.

Los 'Googlers' que las subieron tomaron fotos con cámaras digitales montadas en trípodes y equipadas con una lente capaz de capturar vistas de 360 grados.

Los equipos de Street View caminaron, pedalearon y condujeron por ciudades y pueblos de todo el mundo para capturar imágenes para añadir a los mapas de Google, permitiendo que la gente pueda "situarse" virtualmente en el lugar que sienten curiosidad por conocer.

Google agregó incluso imágenes de una comunidad de Nunavut en el Ártico canadiense, y de una región de la selva amazónica en Brasil.

lunes, 18 de marzo de 2013

00 mil nuevos usuarios migran a Feedly tras el anuncio del futuro cierre de Google Reader

El anuncio de cierre de Google Reader sigue generando noticia. Mientras los usuarios continúan recolectando firmas y movilizándose para solicitar a Google que no abandone el servicio, otros comenzaron a migrar a otros servidores para leer sus RSS.

Es así como una de las alternativas que más se benefició con el anuncio fue Feedly, otro agregador de noticias al que muchos expertos y medios de comunicación han citado como el sustituto natural de Google Reader.

Al parecer no se han equivocado: Feedly anunció en su blog oficial que en las últimas 48 horas dio la bienvenida a más de 500.000 nuevos usuarios procedentes de Google Reader. "Bienvenidos a bordo", señalaron.

Feedly también aumentó su número de seguidores en su perfil de Twitter, donde presentaron un aumento inusual en sus actividades.

La mayoría de sus nuevos "followers" preguntan sobre las nuevas versiones del software o cómo descargarlo. Fue así que la app para iOS llegó al número 1 de descargas en las App Stores de muchos países.

El aumento de usuarios también provocó que Feedly tuviera que aumentar su ancho de banda 10 veces, para poder atender a la demanda de datos de todos los usurios, así como también habilitar un foro de consultas.

Mozilla confirma que Firefox no volverá a iOS


El vicepresidente de productos de Mozilla, Jay Sullivan, ha asegurado que Firefox no volverá a iOS siempre y cuando Apple continúe con su “actitud hostil” hacia exploradores web de terceros.

El navegador Firefox es uno de los más utilizados por los usuarios en cuanto a navegadores de sobremesa, haciéndole sombra a Chrome y a Internet Explorer. En el caso de los dispositivos móviles, Firefox también está teniendo gran éxito en el sistema operativo Android donde cuenta con una versión optimizada para Tablets con el SO móvil de Google. Sin embargo, la suerte de Firefox en otros de los sistemas operativos más populares, iOS, no ha sido la misma.

El pasado mes de noviembre, Firefox para iOS fue retirada de la App Store de Apple para “centrarse en otros proyectos”.

Durante su intervención en la conferencia, el vicepresidente de producto de Mozilla, Jay Sullivan, ha asegurado que Firefox no volverá a iOS siempre y cuando Apple mantenga su “actitud hostil” hacia exploradores web de terceros.

El punto de conflicto para Mozilla es que no está siendo capaz de llevar a iOS sus sofisticados motores de procesamiento javascript. Esencialmente, la organización no se siente capaz de construir el navegador que quiere para la plataforma de Apple.

A esto hay que sumarle la App Store de Apple no es todo lo acogedora que podría ser con navegadores de terceros, según Mozilla, ya que impide que los usuarios utilicen cualquier otro navegador como predeterminado. “El ecosistema cerrado de Apple significa que los usuarios sufren”, asegura Sullivan.

Por ello, el equipo de Firefox no está trabajando en una nueva versión ni tiene planes para ello.

domingo, 17 de marzo de 2013

Baile Harlem Shake se 'descolgó' de la web

Muchas celebridades del mundo del espectáculo, desde los Simpson hasta los Reyes de Inglaterra, se apuntaron al “alocado” baile, que en su momento sustituyó al famoso Gangnam Style. Al compás de la canción; "Con los terroristas...", el ritmo desató una locura colectiva en la red. Pero según el último análisis sobre su popularidad el interés de los cibernautas había bajado llegando de esta manera a su fin. No cabe duda que fue divertido mientras duró, ¿verdad?, ahora solo queda esperar la llegada de otro fenómeno musical que cause el mismo efecto.

Harlem Shake. Se originó en Australia como un video viral de 30 segundos. Comenzó a ganar fama a finales de enero de 2013. Normalmente, comienza con una persona, enmascarada, bailando durante 15 segundos, rodeado por otras personas que no prestan atención. Con el cambio de ritmo todos bailan durante otros 15 segundos, con disfraces absurdos.

sábado, 16 de marzo de 2013

Yoani Sánchez dice tener mucho miedo de lo que va a pasar cuando regrese a Cuba

"¿Miedo al regreso? Sí, tengo mucho miedo a lo que va a pasar cuando regrese", admitió la bloguera en una conferencia de prensa en la universidad de Nueva York (NYU), su segunda aparición en Estados Unidos tras haber asistido el jueves a un simposio en la universidad de Columbia.

La famosa autora del blog "Generación Y" dijo que el Gobierno cubano se comporta como un "padre despótico" con sus ciudadanos, a los que trata "como si fueran niños, de manera que cuando salen de casa y se portan mal afuera, después les toca un castigo".

"¿Cuál será el castigo para esta niña inquieta llamada Yoani Sánchez? Quizás no me dejan volver a salir, quizás aumenta la campaña de difamación y el fusilamiento mediático en mi contra en los medios nacionales", dijo la disidente, que inició el pasado 18 de febrero una gira internacional de 80 días.

Tras haber recibido una veintena de negativas del Gobierno de su país a sus peticiones para viajar al extranjero a lo largo de cinco años, la filóloga consiguió salir gracias a la reforma migratoria aprobada en enero pasado.

En su gira ha visitado ya países como Brasil, República Checa, España o México.

En todo caso, Sánchez aseguró que este viaje le va a proveer de "cierto escudo protector", que "no es total ni completo ni permanente", pero gracias al cual, "al menos en los primeros meses", estará "más protegida contra el brazo represivo que es el golpe y el arresto".

Preguntada sobre si se ha vuelto a plantear exiliarse de Cuba, Sánchez respondió con un categórico "no".

"Ya conozco la experiencia de la emigración. He vivido dos años en Suiza, del año 2002 al 2004, y fue una experiencia importante en mi vida pero no pienso repetirla", dijo Sánchez, quien añadió que, al contrario de la novela del checo Milan Kundera, "La vida está en otra parte", para ella "la vida está en otra Cuba".

Para ello seguirá trabajando en su galardonado blog, que es como su "diario", pero también con la creación de un nuevo medio digital cuyo "gran reto" reconoce que será llegar a una población con un nivel de acceso a internet tan bajo, por lo que tendrá que utilizar herramientas de distribución como CDs o memorias.

La bloguera también abordó temas de actualidad como la elección del nuevo papa, el argentino Francisco, sobre quien destacó que sea latinoamericano, aunque se declara agnóstica, así como en relación a la reciente muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

"La muerte de Chávez era una noticia que yo pienso se veía venir desde principios de este año para los que sabemos leer entre líneas en el discurso oficial", manifestó Sánchez, quien aseguró que sus compatriotas "tienen sentimientos encontrados al respecto".

Si bien algunos cubanos temen que su muerte podría conllevar un "colapso económico" en Cuba, ella piensa que "esta desaparición física quizás puede catalizar un proceso de reforma y obligue a Raúl Castro a flexibilizar el ritmo de las reformas económicas".

Sobre las llamadas "reformas raulistas", Sánchez aseguró que van "en la dirección correcta", pero que su "profundidad es limitada, su velocidad es profundamente desesperante y no son integrales, porque se reducen al plano económico".

La periodista cubana participa hoy y mañana en el foro "La revolución recodificada: Cultura digital y espera pública en Cuba", organizado por las universidades de Nueva York y The New School, y el lunes ofrecerá una conferencia en la escuela de derecho Benjamin Cardozo, para viajar después a Washington.

La bloguera cubana Yoani Sanchez Cordero fue registrada este jueves al participar en un conversatorio en la escuela de periodismo de la Universidad de Columbia, en Nueva York (NY, EE.UU.).

Facebook Usará el estilo hashtag que popularizó Twitter

Facebook se está preparando para competir con Twitter al adoptar el icónico símbolo del "hashtag" (#), informó ayer el diario The Wall Street Journal. Los usuarios de la popular red de microblog utilizan el símbolo # para destacar los temas de los que hablan los mensajes.

El estilo es tan intrínseco al lenguaje de la red social que Twitter añadió a su plataforma un sistema de búsqueda usando el símbolo para hacer más fácil a los usuarios encontrar mensajes de los temas que ocurren y que generan interés.
Por ejemplo, si se desea encontrar mensajes sobre Chávez, los usuarios buscarán por #Chavez.

The Wall Street Journal citó fuentes anónimas que afirman que Facebook incorporará este símbolo para dejar a sus miembros organizar los comentarios y entradas por temas. El artículo informa que Facebook está haciendo pruebas con el uso de este símbolo pero que esta función no será introducida de forma inminente./

miércoles, 13 de marzo de 2013

Bandera boliviana ondeó en presentación del nuevo Papa



Los bolivianos residentes en Roma que se dieron cita en el Vaticano acompañaron al cardenal Julio Terrazas que participó del Cónclave para la elección de Francisco Primero el nuevo Pontífice de la iglesia católica.

El hecho llamó la atención de los políticos como Samuel Doria Medina que en su cuenta de Twitter escribió "En la Plaza de San Pedro Bolivia presente, flamea la tricolor nacional, lo mencionan los medios, cardenal Terrazas es parte del acontecimiento", señaló.

En tanto tras conocer que el nuevo papa es Latinoamericano el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), René Martínez a través de su cuenta de Twitter dijo: "Nuevo papa deberá oír a los católicos del verdadero pueblo latinoamericano, marginados, campesinos, indígenas y pobres", señaló.

Redes Sociales del Nuevo Papa Jorge Mario Bergoglio - Francisco I

Twitter @JMBergoglio



Facebook https://www.facebook.com/JMBergoglio

martes, 12 de marzo de 2013

Youtube, la nueva ‘puerta’ de los músicos locales

Los artistas cruceños comienzan a aprovechar las nuevas tecnologías para promocionar su música. En el primer trimestre de 2013, Romina Mazzó, Aldo Peña, Guísela Santa Cruz y los grupos ATP, El parche, Doble A y Klini-K estrenaron videoclips que colgaron en YouTube.

¿Cuál ha sido el resultado de esa incursión? De lo más variado. El ranquin lo lidera El Parche, con su clip Trago Patrón, que a ritmo de hip hop rinde su homenaje a Nicolás Menacho y se convierte en un nuevo referente en cantidad de reproducciones, según los expertos. Así lo señala Karen Heredia, directora de Social Media, de la empresa Consorcio Publicitario. Es un hito para los nuevos artistas ávidos en tecnologías, ya que en “solo dos meses logró más de 10.000 reproducciones”.

‘Yayo’ Prada, líder de la banda, dice que uno de los puntos fuertes a la hora de elección de los músicos por la plataforma de YouTube es la democratización. “En la TV es difícil que coloquen tu video, no hay espacios, y es un poco fregado; Internet es una puerta ancha para poder propagar tu trabajo”, finaliza.

“Montar el contenido musical en la segunda plataforma más grande del mundo (Google es la primera) es necesario para mostrar al mercado tu producto y lo más importante es saber qué opina la gente. Es una forma efectiva de pulsar el mercado de forma rápida”, señala Alberto Benavides, director de estrategia de TAG & Social Media.

Efectividad sorprendente
La cantante Romina Mazzó señala que están sorprendidos con la velocidad de repercusión que tuvo su video Tus besos estrenado en la página web de EL DEBER con más de 7.000 ‘views’ en solo un mes. Por su parte Alejandro Apodaca, ‘frontman’ de Doble A, señala que la interacción social es de vital importancia para ellos “debido a la falta de otros canales de comunicación”. La banda cruceña, que ganó el premio a mejor video musical del Fenavid con Notif@ck, ha conseguido 45.000 vistas en la red en 15 meses, y Desubicado, su segundo video, ya va por las 10.000 en ocho meses.

La popularidad de estas tendencias comenzó de a poco, como señala Hermany Terrazas, experto en redes, “empezó con acciones en Twitter y Facebook, donde se fueron abriendo campo, incluso ya desde los blogs, uno de los precursores fue Animal de ciudad, que aunque no es el primero era el que tenía mayor visibilidad.




Doble A. Alejandro Apodaca se alista para su próximo video


Tus besos. El video de la cantante cruceña Romina Mazzó también está en la lista de los más escuchados




Análisis

Beneficios del trabajo en las redes sociales
Karen Heredia | Social media strategist

La participación de un artista en las redes sociales es cuestión de actitud, esta implica tiempo, constancia y esfuerzo para construir una red que lo ayude a difundir su trabajo; a esta red de ‘fans’ o colaboradores la llamamos comunidad. El éxito se basa precisamente en estos seguidores, dado que a mayor cantidad de ‘fans’, mayor exposición de su trabajo, lo cual puede influir en nuevas colaboraciones, viajes o negocios. El movimiento en Santa Cruz está en pañales, aún ven a Facebook como el centro de todo, son pocos los que tienen un ecosistema digital bien estructurado, carecen de una estrategia digital, pero tienen talento, carisma, lo demás lo aprenderán en el camino

Guardar las conversaciones de WhatsApp en texto

Dadas las características de WhatsApp, este se ha convertido en un servicio muy utilizado. Con el tiempo y el uso de WhatsApp se genera gran cantidad de información y archivos más o menos residuales. Las fotografías, imágenes, sonidos y vídeos acaban llenando la galería de los Smartphones, aunque tienen la facilidad de consultarse o eliminarse cómodamente desde el mismo menú. Pero, ¿qué sucede con las conversaciones? Estos mensajes quedan almacenados en los servidores de WhatsApp para mantenerlos si se cambia de terminal. Aunque no siempre es eficaz. Por eso surgen aplicaciones como WhatsApp to Text, una herramienta para guardar todas las conversaciones y no perder así ningún detalle.

WhatsApp ya cuenta con una función propia para conseguir guardar una conversación. Se trata de la posibilidad de enviar un chat por correo electrónico. Sin embargo, no ofrece nada más. WhatsApp to Text permite al usuario almacenar cualquier conversación en diferentes formatos de texto, filtrando los mensajes por fecha o contacto. Algo realmente útil para tener constancia de todas las conversaciones sin depender de la propia aplicación de WhatsApp, y con otras opciones muy interesantes.

Su funcionamiento puede resultar algo complicado para los usuarios nuevos. Y es que usa leguaje técnico en inglés, sin la posibilidad de traducirlo al castellano. Sin embargo, la sencillez de su diseño (prácticamente nulo) ayuda a su manejo. Tan sólo cuenta con una pantalla donde seleccionar las diferentes opciones que permite con sólo pinchar sobre ellas.

Enlace para bajar el programa:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.smeiti.watotext&feature=search_result


Concurso internacional de talentos en Internet

Les presentamos uno de los proyectos más atractivos de Internet gracias a YouTube y la productora musical Syco Entertainment. Se trata de The You Generation, un canal que persigue el objetivo de encontrar a la próxima estrella de Internet. Al igual que otros formatos como The Voice o American Idol, The You Generation servirá para que chicos y chicas de todo el mundo se pongan en frente de una cámara y saquen a relucir todo el talento que tienen guardado. Para encontrar a esa estrella, YouTube y Syco han puesto en marcha un cásting que se desarrollará a través de la famosa plataforma de vídeos. De hecho, The You Generation tiene un canal propio en el que ya se exhibe el vídeo de presentación. Allí, uno de los protagonistas aparte de algunas estrellas invitadas, es Simon Cowell, directivo de la productora Sony y jurado de programas tan exitosos como American Idol o Britain’s Got Talent, cada uno en sus respectivos países. ¿Y tú, estarías interesado en participar en los cástings?

You Generation se convertirá en una revolucionaria idea para buscar el talento a través de Internet. Esto significa que todas las personas que lo deseen podrán acceder al canal para presentar su propuesta. Tendrán tiempo durante 52 semanas y podrán hacerlo en 26 países distintos con la posibilidad de interactuar en un total de 15 idiomas. A estas alturas, parece claro que en The You Generation no buscan cualquier cosa. El rastreo de talento se centrará en personas que puedan ofrecer actuaciones poco convencionales, desafiando así lo establecido y dando a conocer una propuesta original. De hecho, tienen que ser capaces de sorprender a personas como Cowell, miembro fijo en jurados televisivos que valoran el talento de miles y miles de personas dispuestas a alcanzar la fama en muy poco tiempo.

Esta especie de reality show online empezará a partir del próximo 20 de marzo, aunque lo cierto es que a estas horas The You Generation ya tiene abiertos todos los perfiles sociales posibles en Facebook, Twitter y Google+. Desde allí se informará de todos los pasos a seguir, puesto que a partir de entonces, The You Generation contará con audiciones cada quince días. Los participantes tendrán que estar atentos para subir sus vídeos en cuanto reciban la orden por parte de sus responsables para intervenir en el cásting global. No hará falta que sean exclusivamente cantantes. El concurso está abierto a todo tipo de talentos, ya sean aspirantes a futuros presentadores de televisión, expertos en danza, chefs de cocina, estilistas, adiestradores o tengan habilidades circenses. The You Generation pretende ser una ventana abierta al mundo para aquellos que saben hacer cosas sorprendentes y se han prometido a sí mismos llegar muy lejos.

Enlace para el concurso:

http://www.youtube.com/channel/UCF1cWZk-kVBrN9AM_ey7qdQ

JSpot es el primer sitio de citas judío, divertido y gratuito, según su creadora.


Elissa Shevinsky es la creadora del nuevo sitio.
Cuando su marido la dejó para “ir a vivir en una furgoneta cerca del río” en Idaho (norte de Estados Unidos), Elissa Shevinsky decidió que era hora de crear un sitio web de citas aprovechando las nuevas tecnologías.

Esta treintañera, que divide su tiempo entre Nueva York y California, creó así MakeOut Labs y concibió JSpot, el primer “sitio de citas judío, divertido y gratuito”.

A diferencia de los gigantes de la industria, como Match.com y OKCupid.com, JSpot ofrece “el primer filtro para spam (correos indeseados) en los sitios de citas”, aseguró.

“Hemos construido un sitio donde las mujeres obtienen menos mensajes de menor calidad para que los buenos mensajes se vean y se destaquen los hombres que valen la pena”, dijo a la AFP Shevinsky, al asistir al encuentro de startups en el Festival South by Southwest (SXSW) que se celebra en Austin, Texas.

El proyecto de Shevinsky es aún pequeño, pero tiene sueños grandes, sobre todo teniendo en cuenta que el mercado de los sitios online de citas se estima en unos 4.000 millones de dólares en momentos en que los corazones solitarios recurren cada vez más a internet en busca de su alma gemela, o simplemente para conocer a alguien y salir a cenar.

Al igual que muchas aplicaciones que se presentan en el SXSW, un encuentro que ha sido trampolín de pesos pesados mundiales como Foursquare y Twitter, JSpot nació de la experiencia personal de Shevinsky.

Cuando mi marido me abandonó, “me encontré sola... miré a mi alrededor y vi que necesitábamos un mejor sitio de citas judío”, dijo. “Había que saber de tecnología y tener buenos contactos en la comunidad judía, y pensé que yo era la persona indicada”, contó.

El sitio de Shevinsky permite filtrar las propuestas excesivas de pretendientes dudosos y también les da a los usuarios la oportunidad de crear sus propios sitios web de citas reflejando sus intereses individuales.

domingo, 10 de marzo de 2013

Uruguayo catapultado por YouTube deslumbra con terror en Hollywood

Tras lograr 7 millones de visitas con un genial cortometraje en YouTube, el director de cine uruguayo Federico Álvarez deslumbra en Hollywood con una nueva versión del clásico de terror “The Evil Dead”, apadrinada por su autor, el cineasta estadounidense Sam Raimi.

Todo comenzó de forma inesperada en 2009, cuando Álvarez colgó en Youtube “Ataque de pánico”, un cortometraje realizado solo “por el disfrute de hacerlo” y sin pensar jamás que sería la puerta de entrada a la meca del cine, afirmó en una entrevista con Efe el realizador uruguayo, de 34 años.

Aquel sobrecogedor relato, que con grandes efectos visuales presenta una invasión alienígena a Montevideo asombrosamente real pese sus 300 dólares de presupuesto, llamó la atención de las compañías Dreamworks, Fox y Warner, pero fue Raimi el que acabó convenciendo a Álvarez de trabajar con él.

El primer encargo del autor de la famosa saga de “Spiderman” ha sido una nueva versión de su ópera prima, una película que revolucionó el género de terror en 1981 y cuyo título fue traducido al español como “Posesión Infernal”, “El Despertar del Diablo” o “Diabólico”.

Álvarez, que se atrevió a reescribir el guión de la nueva versión de “The Evil Dead”, ahora titulada “Evil Dead”, remarca la gran sintonía que hubo con Raimi durante la elaboración del filme.

“Nos llevamos muy bien desde el día uno con Sam”, especialmente porque él veía que la forma de encarar la película “era muy parecida a lo que él hizo con la original”, manifestó el director uruguayo, que promociona estos días la película en su país antes de su estreno en Estados Unidos el 5 de abril.

En las notas de producción, Raimi tampoco escatima en elogios hacia el nuevo valor cinematográfico, al que califica de “gran director”.

“Quería que él fuera la persona que contara mi relato de terror a una nueva generación con imagen y sonidos perfectos, en la gran pantalla y visto por primera vez como siempre debió verse”, asegura.

Pese a ser un desconocido para la audiencia, a Álvarez el éxito no le ha llegado exactamente por casualidad.

De niño ya grababa historias con cámara doméstica, en “stop motion” (cuadro a cuadro) y usando figuritas de Playmobil, mientras llenaba sus cuadernos escolares de “storyboards” (guiones ilustrados) con relatos fantásticos, recuerda.

Luego trabajó de realizador publicitario en su país y rodó los cortos “El cojonudo” (2005), “El último Alevare” (2003) y “Los Pocillos” (2001).

Tampoco le impresiona el tamaño de la industria hollywoodense, donde el triunfo latino ya no sorprende.

“Nadie me preguntó en una reunión de trabajo de dónde era y si vivía allí o no. Ellos asumen que soy extranjero como hay muchos extranjeros trabajando en muchas áreas”, explica.

jueves, 7 de marzo de 2013

Vuelven "rumores" sobre el cobro de WhatsApp

Distintas versiones indican que los desarrolladores de la aplicación cambiaron los términos del servicio y que comenzarán a cobrar a los usuarios de Android

Se encendió, una vez más, la alarma entre los usuarios del servicio de mensajes más popular para smartphones. En la web comenzaron a circular artículos periodísticos que explican que WhatsApp comenzaría a cobrar a los usuarios de Android por usar la app una vez que finaliza el período de prueba.

La aplicación desde siempre fue gratuita por un año, pero el período de prueba se suele extender luego de vencido ese plazo.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Márquetin digital, Sobrities cruzó fronteras

Con apenas dos años de experiencia en el mercado, la empresa nacional Sobrities, con sede en Cochabamba, traspasó las fronteras y ha trascendido en otros países como Paraguay y Uruguay. Se especializa en soluciones digitales integrales y trabaja en las áreas de digital media, social media, desarrollo y análisis digital. Una muestra de ello es que en 2012 facturó cerca de medio millón de dólares, de los cuales el 70% se generó por los trabajos que realizaron en el exterior.

Sus trabajos destacados
Marcelo Arzabe, director creativo de Sobrities, indicó que en la actualidad trabajan con varios clientes corporativos como Unilever y PepsiCo, y que manejan alrededor de 50 marcas, entre las que se destacan Axe, Brahma, Beldent, entre otras.

Uno de los trabajos más sobresalientes que realizaron el año pasado, fue una campaña para la gaseosa Mirinda en Uruguay a través de las redes sociales como el Facebook, la cual representaba varias situaciones vividas en lugares frecuentados en el verano, como la playa. Lo llamativo fue que los protagonistas eran dedos pintados, de manera que parecían personas.

A decir de Arzabe, otra de las campañas que más satisfacción les brindó el 2012, fue la que elaboraron para la cerveza Brahma en Paraguay, que a través de una aplicación en las redes sociales, regalaba un fin de semana con todos los gastos pagados en el balneario San Bernadino, uno de los más prestigiosos del vecino país.

Entre los trabajos más recientes realizados por Sobrities en el territorio nacional, se encuentra el que se llevó a cabo a través del Facebook, Hotmail y Skype para Bisa Seguros, el día de San Valentín.



Ficha técnica

Agencia: Sobrities
Director creativo: Marcelo Arzabe
Creativo: Gianfranco Gipponi

Google Play celebra su primer cumpleaño



Hace un año que Google lanzaba Google Play, su tienda de aplicaciones, música, películas y libros tanto para 'smartphones' como para 'tablets' Android. Para celebrarlo el gigante de las búsquedas en Internet ofrece ofertas especiales para los usuarios en Google Play.

El 6 de marzo de 2012 el conocido como Android Market dejaba de existir para dar paso a Google Play. La compañía de Mountain View cambiaba el nombre de su tienda online de música, libros y aplicaciones digitales como maniobra para aumentar su presencia en el mercado de ventas electrónicas y mejorar la competencia con Apple y Amazon.com. Este cambio fue diseñado para dejar más claro a los consumidores que Google ofrece un amplio catálogo de contenidos además de sus aplicaciones para 'smartphones' y 'tablets' con el sistema operativo Android.

Para celebrar este primer aniversario de Google Play, la compañía ofrece ofertas especiales para canciones, programas de televisión, películas y libros, incluso una colección de juegos que incluyen varias sorpresas de cumpleaños creadas por sus desarrolladores.

Google Play ha crecido rápidamente durante el último año, extendiéndose cada vez a más lugares a lo largo del mundo con un contenido en múltiples idiomas. La tienda ofrece más de 700.000 apps y juegos, y colabora colaboramos importantes compañías discográficas, estudios de cine y editoriales para poder permitir a sus usuarios disponer de música, películas, programas de televisión, libros y revistas.

Además Google ha aumentado sus servicios y posibilidades de manera que ahora se puede realizar el pago a través de la factura de móvil y ha lanzando esta semana tarjetas de regalo en el Reino Unido.

Hugo Chavez Políticos expresan su pensar a través de las redes sociales


Las redes sociales se convirtieron en plataforma para que la clase política exprese su pensamiento tras la muerte de Hugo Rafael Chávez Frías.

El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, fue el primero en manifestarse a través de Twitter, apenas conocido el deceso del mandatario venezolano. El líder de la oposición dijo que este suceso marca el antes y después del proyecto del socialismo del siglo XXI, pues ahora se prevé un debilitamiento institucional que deberá ser tomado por Venezuela con paz y armonía para retomar la democracia

“En la transición, gran responsabilidad de Henrique Capriles, ya que en este momento es el ciudadano venezolano con mayor legitimidad del voto”, citó y dijo que los desafíos inmediatos de gobierno venezolano son definir dónde reposarán los restos de Chávez, la fecha de las nuevas elecciones y la elección de los candidatos, especialmente en la oposición con una nueva versión de primarias.

“Lo bueno de Chávez, su preocupación por los pobres; lo malo, la persecución a opositores. Habrá que mantener lo primero y enterrar lo segundo” acotó.

El expresidente de la República, Carlos Mesa, lamentó la muerte del caudillo venezolano, destacó su personalidad, pero reiteró que el culto a la personalidad causó mucho daño a su propuesta política.

“Conocí a Chávez, era un hombre con gran carisma hicimos una buena relación. Lamento mucho su muerte”, citó.

Mesa dijo no compartir la interpretación y acción de la política del Partido Socialista Unido de Venezuela por la personalización total de un proceso político, situación muy similar en Bolivia con el presidente Evo Morales. “Ojalá que el presidente Morales entienda que todo liderazgo concentrado, después de la emocionalidad, se diluye. Que Hugo Chávez descansé en paz”.

El jefe del movimiento nacionalista Revolucionario (MNR) Johnny Torres lamentó desde el punto de vista “humanista” la muerte del presidente venezolano, sin embargo, subrayó que con su deceso se lleva también a su partido y al socialismo de siglo XXI.

“El socialismo del siglo XXI ha sido completamente inviable, fue una estafa a todo el continente latinoamericano. Con el fallecimiento de Hugo Chávez, esa posición política ha terminado por hundirse, pero además de ello su muerte va a derivar en un reposicionamiento político en Bolivia, Argentina, Ecuador, Nicaragua y otros estaban se estaban encaminando a posiciones sin retorno”, indicó.

martes, 5 de marzo de 2013

Video Socialmatic, la cámara Polaroid con filtros de Instagram saldrá a la venta el 2014

Polaroid sacará a la venta el próximo año la cámara Socialmatic, cámaras fotográficas que permiten agregar filtros de Instagram antes de imprimir la imagen.

La cámara tendrá una forma cuadrada similar al logotipo de Instagram e imprimirá las imágenes de manera automática en tamaño postal. También contará con conexión a WiFi, lo que le permitirá a sus usuarios subir las imágenes tomadas de manera directa a las distintas redes sociales. Contará con una pantalla táctil de 4,3 pulgadas, Bluetooth, y 16 GB de almacenamiento.

"Estamos muy motivamos en llegar un acuerdo para crear una pequeña revolución en la fotografía digital" señaló Antonio De Rosa, jefe ejecutivo de Socialmatic. "Esta mezcla de hardware y software juntos con a nuestro red social de fotografías llenará el vacío entre realidad y virtualidad."

Hasta el momento existe un video conceptual que muestra la cámara y sus características, sin embargo la gente tras Socialmatic ha señalado que son solo imágenes de prueba y el modelo final de la cámara puede variar de las imágenes existentes.



lunes, 4 de marzo de 2013

Miriam Makeba vuelve a cantar en Google



Google rinde homenaje este lunes a la cantante sudafricana Miriam Makeba en el 81 aniversario de su nacimiento. Conocida como la Mamá de África y la emperatriz de la canción africana, Makeba fue un icono de la lucha contra el apartheid en su país, comprometida con la lucha por los derechos civiles y contra el racismo.

La compañía del buscador más famoso de Internet vuelve a rendir homenaje a grandes personajes de la historia. En esta ocasión, Google se centra en la música para celebrar el aniversario de una de las intérpretes más importantes del siglo XX, no solo por su música sino por su lucha contra el racismo y los derechos civiles.

El 'doodle' de este lunes rinde homenaje a la cantante sudafricana Miriam Makeba. Dejando a un lado su logotipo habitual, el buscador de Google muestra su 'doodle' más étnico con Makeba interpretando uno de sus temas, vestida de blanco.

Miriam Makeba nació el 4 de marzo de 1932 en Johannesburgo, Sudáfrica. Makeba comenzó a cantar en los años 50 con el grupo Manhattan Brothers para más tarde fundar su propia banda, The Skylarks, que mezclaba jazz con música tradicional sudafricana.

Debido a su activismo comprometido la cantante no podía llevar a cabo en su país su carrera musical por lo que viajó a Venecia y después consiguió llegar a Londres (Reino Unido), donde conoció a Harry Belafonte, quien le ayudó a entrar en Estados Unidos.

Makeba fue un icono de la lucha contra el apartheid en su país y fue marginada durante más de tres décadas por el régimen racista sudafricano. La cantante siempre estuvo comprometida con la lucha por los derechos civiles y contra el racismo, una lucha que llevó a cabo hasta el último momento de su vida.

Conocida también como la mamá de África o la emperatriz de la canción africana llevó al escenario las tradiciones de su tierra. Logró su máxima popularidad con el tema Pata Pata (1967), que consiguió los primeros puestos en diferentes países del mundo en los ranking de música pop.

En octubre de 1999 fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y en 2001, Makeba fue galardonada con el premio de la paz Otto Hahn, otorgado por la Asociación Alemana de la ONU.

El 10 de noviembre de 2008 falleció en Castel Volturno, en el sur de Italia, a causa de un paro cardiaco tras un concierto contra el racismo y la mafia en el que parcipaba.


en las redes sociales Santa Cruz también baila al ritmo del Harlem Shake

Estos videos son el fenómeno de internet. ¿Qué tienen en común? La música electrónica de Dj Baauer & Jeo Arr y un particular baile con alguien disfrazado. Hay versiones locales

Ya hay candidato al fenómeno viral de 2013. Se le conoce como The Harlem shake y está arrasando en YouTube desde mediados de febrero. En la ciudad de los anillos y para no quedar afuera del mundo virtual algunos le pusieron la onda al video e hicieron sus propias versiones.

Estudio creativo Gato Negro, los chicos de Geek (la empresa creativa presidida por Felipe Parejas), Alejandro Apodaca, Doble A y Alejandro ‘Pakumuto’ Céspedes hicieron una versión del video uniéndose así a las más de 12.000 versiones de este fenómeno que, en su propuesta original, ya acumula más de 44 millones de visitas en Youtube, según USA Today. “Esta es una manera divertida de escapar de la dura realidad que a veces vemos en los medios ”, señaló Pakumuto.

Federico Morón, con su estudio creativo El Gato Negro señala que la idea surgió mientras estaba ‘encamado’ con un fuerte resfrío; “Me uní a la odiosa nueva moda e hice dos videítos refritos usando escenas de dos películas ochenteras”. Se puede ver en www.youtube.com/watch?v=1UV8Ijna9Uo).

Por su parte, Apodaca cuenta que la idea nació de Yoggui (guitarrista de Doble A) y en un junte de amigos decidieron hacer un primer video, al que el mismo Apodaca llegó por accidente. “Me gustó tanto que se lo mostré a unos amigos y nos animamos a hacer dos más, uno el sábado pasado en Manzana 1, y el otro en Pueblo Bochinche, para lo cual convocamos gente mediante las redes sociales”, señala el ‘frontman’ de Doble A. Su video tuvo el apoyo de Céspedes, quien aprovechó la visita de Miguel Salek, un especialista en efectos especiales. Con la ayudad de una cámara helicóptero lograron tomas que se pueden ver en (www.youtube.com/watch?v=r1WZaSwEPbY). Por su parte, Felipe Parejas señaló que en su estudio creativo hay tendencias así cada semana. “Y por alguna extraña razón, el Harlem shake pegó bastante más de lo que debería haberlo hecho. El Harlem shake es el Rebecca Black (el video que en 2011 tuvo más de 160 millones de visitas) del 2013”, dice Parejas. Su versión está en www.youtube.com/watch?v=SmM36CPGYQU&feature=youtu.be

Los antecedentes
El DJ neoyorquino Harry Rodríguez( Baauer), creó en mayo del 2012 una canción llamada Harlem shake, que arranca con el grito, en español, de “Con los terroristas”. El video germen de este fenómeno apareció recién el pasado 2 de febrero, cuando el cómico estadounidense Filthy Frankse colgó en el canal de Youtube una grabación


Chrome 25 ofrece poder hablar con el navegador de la computadora


Google ha lanzado la nueva versión de su programa Google Chrome para PC. La principal novedad que encontramos en esta versión es la posibilidad de utilizar el reconocimiento de voz en distintos programas web. Gracias a esta herramienta, se podrán realizar acciones como dictar los correos electrónicos, controlar los movimientos de un juego o navegar a través de la web con sencillas órdenes. Además de esta característica, también destaca el fin de la instalación de extensiones sin el consentimiento expreso de los usuarios. Te contamos las principales novedades de Google Chrome 25 y te ofrecemos un enlace de descarga de Google Chrome.

Google ha vuelto a traer pocas novedades en su versión 25 (la compañía actualiza su programa cada mes y medio o dos meses). Sin duda, la característica más destacada es el despliegue de la plataforma Web Speech. A través de ella, los desarrolladores pueden integrar reconocimiento de voz en sus aplicaciones para la web. Funciones como manejar los movimientos en los juegos a través de órdenes se pueden convertir en un complemento muy atractivo, que evolucione nuestra forma de interactuar con el PC. Además, esta capacidad se une al reconocimiento de gestos que Google desplegó en versiones anteriores, y que pueden abrir la puerta a aplicaciones muy curiosas.

Redes sociales Abriendo fronteras y cerrando brechas digitales


Para muchos, el concepto de Redes Sociales no es más que una simple conexión a Internet; sin embargo, es mucho más complejo que esto, bueno la palabra complejo no sé si es la correcta, de lo que sí se puede estar seguro es que la Web social está transformando la forma en que las empresas tienen de relacionarse con sus clientes, existentes y potenciales, debido a que estamos viviendo un cambio en nuestro modelo social, de relacionarnos, de comunicarnos con nuestro entorno. Cada vez son más importantes para las marcas y empresas que buscan posicionarse en el mercado, en este nuevo panorama, que cambia absolutamente las reglas del marketing, las comunicaciones, la publicidad y por ende, del mercado; se requiere de pasar de la comunicación a la conversación, ya que en un momento dado el receptor se vuelve emisor comunicando un contenido.

El protagonismo de los usuarios de internet mediante las redes sociales, sistemas colaborativos y comunidades online, propios de la denominada Web 2.0, están perfilando a un nuevo tipo de consumidor. Actualmente la ciudadanía no sólo se informa de una marca, empresa o institución por internet; sino que además opina sobre ella, comparte experiencias y evalúa su desempeño, ya que al interactuar con una marca, hace que exista una mayor probabilidad que se recuerde a la misma, debido a que se concreta con los usuarios un contenido de valor.

Una vez que haya usuarios que han accedido a interesarse por su empresa en los medios de comunicación sociales, el truco para retener a esos clientes, es generarles el deseo de “volver”. Eso significa que se debe interactuar con nuevos contenidos e información que de otra manera no podrían conseguir. La mejor manera de hacer crecer la comunidad es ofrecer siempre contenidos de calidad.

Los clientes participan en las comunidades debido a la calidad de la información y porque les interesa estar informado de sus noticias sobre ventas, nuevos productos o cambios en su negocio (por ejemplo, cambio de local, apertura de nuevas sucursales, actualización de menú, etc.). La entrega de calidad, consejos útiles e información a sus clientes, hará más probable que quieran hacer negocios con usted y lo ayuden a construir una verdadera comunidad en línea.

Pese a que el servicio de internet en Bolivia es considerado el más lento, caro e ineficaz de Sudamérica, las redes sociales son toda una historia de éxito y de evolución de la comunicación viral con usuarios de todo el mundo. Razón por la cual hoy en día ya no podemos poner como pretexto la falta de recursos para realizar un buen marketing de nuestra marca o producto, ya que se han abierto las puertas a nivel global a través del uso de las plataformas que nos brinda las redes sociales. Hoy es un buen momento para pensar que su empresa puede gozar de un marketing digital a través de las redes sociales.

Primera parte

domingo, 3 de marzo de 2013

Pérez Hilton Famoso bloguero de chismes anuncia que es papá

El bloguero latino y azote de los famosos en internet Pérez Hilton, cuyo nombre real es Mario Armando Lavandeira Jr., anunció en su página web que se había convertido en padre de un niño nacido en febrero. La noticia fue muy comentada en las redes sociales donde el tuitero recibió durante las últimas horas felicitaciones de sus admiradores y de personalidades como la cantante Paula Abdul y las actrices Hilary Duff, Alyssa Milano, Debra Messing, Dennis Richards y el grupo musical The Back Street Boys, entre otros. "Estoy listo para anunciar que este mes fui bendecido con el nacimiento de mi primer hijo, un hermoso y sano niño con mucho pelo en su diminuta cabeza", comentó.

viernes, 1 de marzo de 2013

Sobrities Realizó la campaña de San Valentín ‘pensando en ti’ de Bisa Seguros

Gianfranco Gipponi, gerente de la agencia Sobrities, explicó que aprovechando el día de San Valentín, se decidió aprovechar el concepto de seguridad con el de proteger a tu ser amado para lanzar la campaña Pensando en ti de Bisa Seguros. Asimismo, difunde la imagen en su portal oficial de la red social Facebook.