lunes, 18 de marzo de 2013

Mozilla confirma que Firefox no volverá a iOS


El vicepresidente de productos de Mozilla, Jay Sullivan, ha asegurado que Firefox no volverá a iOS siempre y cuando Apple continúe con su “actitud hostil” hacia exploradores web de terceros.

El navegador Firefox es uno de los más utilizados por los usuarios en cuanto a navegadores de sobremesa, haciéndole sombra a Chrome y a Internet Explorer. En el caso de los dispositivos móviles, Firefox también está teniendo gran éxito en el sistema operativo Android donde cuenta con una versión optimizada para Tablets con el SO móvil de Google. Sin embargo, la suerte de Firefox en otros de los sistemas operativos más populares, iOS, no ha sido la misma.

El pasado mes de noviembre, Firefox para iOS fue retirada de la App Store de Apple para “centrarse en otros proyectos”.

Durante su intervención en la conferencia, el vicepresidente de producto de Mozilla, Jay Sullivan, ha asegurado que Firefox no volverá a iOS siempre y cuando Apple mantenga su “actitud hostil” hacia exploradores web de terceros.

El punto de conflicto para Mozilla es que no está siendo capaz de llevar a iOS sus sofisticados motores de procesamiento javascript. Esencialmente, la organización no se siente capaz de construir el navegador que quiere para la plataforma de Apple.

A esto hay que sumarle la App Store de Apple no es todo lo acogedora que podría ser con navegadores de terceros, según Mozilla, ya que impide que los usuarios utilicen cualquier otro navegador como predeterminado. “El ecosistema cerrado de Apple significa que los usuarios sufren”, asegura Sullivan.

Por ello, el equipo de Firefox no está trabajando en una nueva versión ni tiene planes para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario