martes, 12 de marzo de 2013

JSpot es el primer sitio de citas judío, divertido y gratuito, según su creadora.


Elissa Shevinsky es la creadora del nuevo sitio.
Cuando su marido la dejó para “ir a vivir en una furgoneta cerca del río” en Idaho (norte de Estados Unidos), Elissa Shevinsky decidió que era hora de crear un sitio web de citas aprovechando las nuevas tecnologías.

Esta treintañera, que divide su tiempo entre Nueva York y California, creó así MakeOut Labs y concibió JSpot, el primer “sitio de citas judío, divertido y gratuito”.

A diferencia de los gigantes de la industria, como Match.com y OKCupid.com, JSpot ofrece “el primer filtro para spam (correos indeseados) en los sitios de citas”, aseguró.

“Hemos construido un sitio donde las mujeres obtienen menos mensajes de menor calidad para que los buenos mensajes se vean y se destaquen los hombres que valen la pena”, dijo a la AFP Shevinsky, al asistir al encuentro de startups en el Festival South by Southwest (SXSW) que se celebra en Austin, Texas.

El proyecto de Shevinsky es aún pequeño, pero tiene sueños grandes, sobre todo teniendo en cuenta que el mercado de los sitios online de citas se estima en unos 4.000 millones de dólares en momentos en que los corazones solitarios recurren cada vez más a internet en busca de su alma gemela, o simplemente para conocer a alguien y salir a cenar.

Al igual que muchas aplicaciones que se presentan en el SXSW, un encuentro que ha sido trampolín de pesos pesados mundiales como Foursquare y Twitter, JSpot nació de la experiencia personal de Shevinsky.

Cuando mi marido me abandonó, “me encontré sola... miré a mi alrededor y vi que necesitábamos un mejor sitio de citas judío”, dijo. “Había que saber de tecnología y tener buenos contactos en la comunidad judía, y pensé que yo era la persona indicada”, contó.

El sitio de Shevinsky permite filtrar las propuestas excesivas de pretendientes dudosos y también les da a los usuarios la oportunidad de crear sus propios sitios web de citas reflejando sus intereses individuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario