martes, 19 de marzo de 2013

Google Maps agrega imágenes desde la cima del Aconcagua y del Everest

Google agregó este lunes imágenes tomadas desde algunas de las montañas más altas del mundo a los paisajes incluidos en su popular servicio de mapas en línea, Google Maps.

Los exploradores virtuales fueron invitados a aventurarse, junto con miembros del equipo de Google Street View, al Aconcagua en América del Sur, al Kilimanjaro en África, al Monte Elbrus en Europa, y al Monte Everest en Nepal.

"Así usted esté contemplando las montañas para su próxima gran aventura o las esté explorando desde la comodidad y la calidez de su hogar, esperamos que disfrute de estos paisajes desde la cima del mundo", dijo Dan Fredinburg de Google, en un blog.

"Con Google Maps, usted puede transportarse a la cima de estos picos y disfrutar del paisaje sin todas las avalanchas, deslizamientos de rocas, grietas, y los peligros de la altitud y el clima que enfrentan los montañistas", afirmó.

Las montañas que escaló el equipo de Street View están entre las "Siete Cumbres"; los picos más altos de la Tierra.

Los 'Googlers' que las subieron tomaron fotos con cámaras digitales montadas en trípodes y equipadas con una lente capaz de capturar vistas de 360 grados.

Los equipos de Street View caminaron, pedalearon y condujeron por ciudades y pueblos de todo el mundo para capturar imágenes para añadir a los mapas de Google, permitiendo que la gente pueda "situarse" virtualmente en el lugar que sienten curiosidad por conocer.

Google agregó incluso imágenes de una comunidad de Nunavut en el Ártico canadiense, y de una región de la selva amazónica en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario